Inicio Destacadas Reunión virtual del Cabildo Abierto: la ciudad expuso su tarea en pandemia

Reunión virtual del Cabildo Abierto: la ciudad expuso su tarea en pandemia

por Ayelen

El secretario de Gobierno de Esperanza, Alfonso Gómez, participó de una nueva reunión del Cabildo Abierto para exponer el trabajo que el gobierno municipal lleva adelante para enfrentar una crisis sanitaria sin precedentes.

“El Cabildo Abierto es un espacio de encuentro muy importante que se ha convertido en vital, para todos quienes entendemos que la actividad política es de cara a la sociedad, de frente a quienes también representan otros intereses en nuestra comunidad, por eso poder exponer todo lo realizado para enfrentar esta pandemia y colaborar en el cuidado de nuestros vecinos desde el gobierno de la ciudad es una gran oportunidad que agradecemos”, refirió el funcionario.

En ese sentido, mencionó que “hay una enorme apuesta del gobierno de la ciudad a no retroceder de fase” y por ello pidió “a todos los vecinos, acompañar esta decisión, que permite el desarrollo de muchas actividades, aportando responsabilidad individual, ya que cuidándonos cada uno, cuidamos a la sociedad toda”.

“Todos estamos exhaustos de esta situación, pero la realidad indica que justo en este momento los casos nos vienen llegando a la ciudad y entonces debemos extremar los cuidados sanitarios para ayudar a controlar un posible brote, como tantos que ocurren a lo largo de nuestra provincia”, afirmó.

En ese contexto, se recordaron las medidas de prevención que son claves para la prevención.

A saber:

Distanciamiento social (mantenete a dos metros de distancia de otras personas)

El uso de tapabocas es obligatorio.

Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.

Tosé o estornudá sobre el pliegue del codo o utilizá pañuelos descartables.

No te lleves las manos a la cara.

Ventilá bien los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo.

Desinfectá bien los objetos que se usan con frecuencia.

No te automediques.

Ni beso, ni abrazo, ni mate compartido.

Fundamental, restringir la circulación no esencial por la ciudad.

“Una recomendación fundamental a la hora de tratar mitigar la circulación del coronavirus en la ciudad es la de tomar conciencia y no salir de los hogares de no ser estrictamente necesario y llevar al mínimo el contacto social. Que estén permitidas ciertas prácticas no las transforma en obligatorias y lo mejor es acotar estas actividades a la mínima expresión”, se planteó desde el Cabildo Abierto.

Reuniones familiares y sociales prohibidas

Por otra parte, se reiteró “la prohibición de efectuar reuniones familiares y sociales hasta el 30 de agosto inclusive”, tal como lo establece el último decreto provincial. “Está demostrado que estos encuentros son hoy el gran foco de propagación del virus, es importante entonces cumplir con responsabilidad esta normativa, ya que es la medida más eficaz a la hora del control de brotes o de minimizar la posibilidad de tenerlos”, se remarcó.

Tambien le puede interesar