Inicio Destacadas Rescataron un yacaré de un campo en Las Tunas

Rescataron un yacaré de un campo en Las Tunas

por jose
En un operativo solidario realizado anoche por dos guardafaunas y un agente de la Guardia Rural tomaron un yacaré encontrado debajo de una cosechadora y lo devolvieron a su hábitat.

 

Según nos confirmó el Guardafauna Juan Martín Mastropaolo anoche realizaron el operativo ante el llamado de un productor agropecuario y la Guardia Rural.

 

«Se trata de un yacaré adulto cercano a los 2 metros que fue encontrado en zona rural de Las Tunas, debajo de una cosechadora» contó Mastropaolo.

 

«El susto fue muy grande cuando el propietario quiso arreglar la maquina y se encontró frente a frente con el animal en plena oscuridad. Me llamaron y junto al colega Martin Berro y en presencia del agente Guillermo Möerch de la Guardia Rural Los Pumas pudimos reducirlo mediante sogas», relató el proteccionista voluntario.

 

El campo está ubicado a unos 600 metros del Canal de San Wendelino y quizás por allí llegó el animal, según estiman los proteccionistas que luego de reducirlo lo trasladaron a su hábitat donde lo liberaron.

 

 

Tambien le puede interesar