Home Noticias Rescataron a una menor potencial víctima de trata

Rescataron a una menor potencial víctima de trata

by juanmanuel

La investigación comenzó tras un pedido de localización de una menor de 14 años que hacía más de 24 horas no estaba en su casa de Santa Fe. 

En una acción conjunta, fuerzas de seguridad de Paraná y Santa Fe rescataron a una menor de 14 potencial víctima de trata de personas. El procedimiento se realizó este lunes en la capital entrerriana cuando un hombre de 49 intentaba llevar a la chica a Misiones.

En comunicación con LT10 el comisario Diego Jazmín, jefe de la División de Trata de Personas de Paraná relató lo sucedido.

La investigación comenzó tras un pedido de localización de una menor de 14 años que hacía más de 24 horas no estaba en su casa de Santa Fe. «Horas después se averiguó que estaba con un mayor de 49 en Paraná con quien mantendría una relación sentimental», contó en Todo Pasa. El adulto fue motivo de sospechas ya que había vendido todos sus bienes y anteriores relaciones con menores.

Inmediatamente inició un operativo para dar con el paradero de la pareja. Por ende, se constató que circularon por varios hoteles. «No fueron alojados porque no podía comprobar el parentesco», explicó Jazmín.

Situación similar a la que vivieron en la terminal «vino a la boletería, fue atendido por un empleado de trayectoria que obviamente no le vendió el pasaje pero volvió horas después cuando habían cambiado el turno y el nuevo empleado le vendió los pasajes».

Por este motivo, el operativo se centró en la zona de la terminal donde finalmente se dio con los buscados. Según relató el comisario los hallaron «en un comedor una hora antes que tuvieran que abordar el micro con destino Paraná – Misiones».

Inmediatamente el adulto fue aprehendido y la menor atendida por los efectivos en el lugar

El comisario destacó y celebró el trabajo de sus compañeros ya que “misiones no es un destino cualquiera. Durante muchos años fue un centro de captación de víctimas de trata por ser limítrofe de Brasil y Paraguay”, explicó.

Para tener en cuenta

Ante cualquier sospecha la línea 144 es atendida los 365 días del año durante las 24 horas y las denuncias son recibidas por un equipo de psicólogos y trabajadores sociales con formación en la temática de trata de personas. No es necesario revelar la identidad del denunciante. El equipo de la línea recibe las llamadas y las traslada a las autoridades competentes.

You may also like