Inicio Noticias Repercusión nacional por el doble crimen que conmociona a la región

Repercusión nacional por el doble crimen que conmociona a la región

por jose

Desde esta jornada se esperan novedades relacionadas con la causa que investiga el Dr. Nicolás Flakenberg por la muerte de Guillermo Munarriz y Viviana Eberhardt producidas el pasado sábado. Se espera que el juez tome hoy o en las próximas horas la declaración de rigor al imputado que fue alojado e incomunicado en la comisaría de Esperanza. El magistrado podrá ordenar en las próximas horas el traslado del ingeniero a Santa Fe para cumplimentar los pasos procesales.

 

ESTE ES EL COMUNICADO DE LA UNIDAD REGIONAL XI

 

TRÁGICO DESENLACE

Siendo alrededor de la 01:00 horas del sábado, personal policial del Comando Radioeléctrico advertido por vecinos se constituyó en una vivienda ubicada en calles J.J. Paso y Lehmann de esta ciudad. Allí, los uniformados se encontraron con los cuerpos de VIVIANA EVA EBERHARDT de 38 años y de GUILLERMO CARLOS MUNARRIZ, de 29 años, quienes habían sido atacados por la ex-pareja de la mencionada JAVIER NICOLÁS NOROÑA, de 37 años con un pistola calibre 22.

 

El autor del doble homicidio, inmediatamente fue detenido e incomunicado en sede policial de la Comisaría 1ra., haciéndose cargo de la investigación personal policial. El Juez de Instrucción Penal de la 2da. Nominación de la ciudad de Santa Fe, Dr. Nicolás Falkemberg, estuvo en la escena de los hechos el sábado en horas de la mañana.

 

La mujer, luego de recibir las primeras atenciones médicas en esta ciudad, fue trasladada de urgencia al Hospital “Dr. José María Cullen de la ciudad de Santa Fe”, donde posteriormente falleció, mientras que MUNÁRRIZ falleció en forma instantánea en dicha vivienda. El imputado será trasladado a los Tribunales de la capital provincial para ser puesto a disposición del Magistrado interviniente juntamente con las actuaciones sumariales instruidas por tal lamentable hecho.-

 

REPERCUSIÓN

 

El doble crimen sucedido en Esperanza en la madrugada del pasado sábado tuvo una amplia repercusión en los medios de la región y el país. Todas las cadenas de noticias, diarios como Clarín, La Capital, Uno y El Litoral le dieron amplia cobertura.

 

«Un ingeniero fue detenido por un doble crimen pasional en Esperanza» tituló la Cadena 3 de Córdoba en sus noticias del sábado.

 

«Doble crimen pasional conmociona a Esperanza» relató el Diario El Litoral el sábado mientras Diario La Opinión tituló «Esperanza consternada por un doble crimen pasional» y Diario Uno eligió «Doble crimen: uno hombre mató a su ex mujer y al amante en Esperanza».

 

También el Diario Clarín destacó la información en la sección policiales del domingo: Preso por matar a su ex mujer y a su pareja.

 

Tambien le puede interesar