Home Noticias Repavimentan el Puente Carretero: cronograma de trabajos y tránsito

Repavimentan el Puente Carretero: cronograma de trabajos y tránsito

by juanmanuel

Las tareas en el viaducto se iniciarán la próxima semana. El Ministerio de Transporte de la Nación dio detalles de las mismas e informó cómo será la circulación.

El Ministerio de Transporte informó que la próxima semana Vialidad Nacional comenzará la repavimentación del Puente Carretero Santa Fe- Santo Tomé, como parte de la obra de rehabilitación integral de más de 660 km de la ruta 11 entre Timbúes y Resistencia.

Las tareas, según se indicó, comprenderán el fresado de la calzada y su posterior repavimentación con una nueva capa de rodamiento en toda su extensión.

Cronograma de trabajos

Con el fin de evitar congestiones de tránsito, las actividades se desarrollarán en horario nocturno, aproximadamente entre
las 22:00 y las 5:00 del día siguiente. Durante la ejecución de los trabajos se reducirá un carril por la presencia de personal y equipos, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros.

Desde Vialidad Nacional se prevé que estas obras en el Puente Carretero tengan un plazo de ejecución de entre doce a quince días, dependiendo de las condiciones climáticas.

En una etapa posterior, también en horario nocturno, se construirán las nuevas juntas del puente, tanto en los dos tramos de arcos como en todo el viaducto.

Estas mejoras en el Puente Carretero, transitado diariamente por unos 50.000 usuarios, se ejecutan luego de más de 20 años sin obras de este tipo. Cabe destacar que para el ordenamiento del tránsito colaborará la Municipalidad de Santo Tomé con su personal de tránsito, más la Agencia Provincial de Seguridad Vial y Policía de la Provincia.

Otras obras

En otro orden, también en Santo Tomé, se avanzará en la zona sur de la ciudad sobre RN 11 con arreglos de banquinas con mejorado pétreo. La compactación y perfilado se ejecutará en las avenidas Richieri y en Primera Junta, y se extenderán hacia el tramo del Aeropuerto Sauce Viejo y Parque Industrial.

En todo este sector en los últimos días se avanza con las actividades de bacheo de la calzada, con arreglos puntuales, también con
reducciones momentáneas de carril y paso alternado de una mano por vez.

You may also like