Inicio Nacionales Renunció Prat Gay y se divide el Ministerio de Economía

Renunció Prat Gay y se divide el Ministerio de Economía

por Ayelen

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, le pidió la renuncia a Alfonso Prat-Gay a su cargo de ministro de Hacienda y Finanzas, y de este modo se produce el segundo cambio en el gabinete de la actual gestión. La cartera será dividida en dos y los titulares serán el economista Nicolás Dujovne (en Hacienda) y Luis Caputo en Finanzas,

Así lo anunció en una conferencia de prensa  el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien pasado el mediodía confirmó que el renunciante Prat Gay se encontraba en un vuelo hacia Villa La Angostura para almorzar con el Presidente, quien le solicitó la renuncia.

El funcionario, que estuvo envuelto en rumores sobre su salida en la última semana, se marcha tras aparecer desdibujado en su rol por los cambios en el impuesto a las Ganancias y representa la segunda salida en menos de una semana en el elenco de la administración Macri, junto a la titular de Aerolíneas, Isela Costantini.

La cartera será dividida en dos y los titulares serán el economista Nicolás Dujovne (en Hacienda) y Luis Caputo en Finanzas, quien forma parte actualmente del equipo de Prat-Gay en la Secretaría de Finanzas.

Caputo tuvo un rol activo en la negociación con los llamados «fondos buitre», un logro de la gestión de Prat-Gay.

Alfonso Prat-Gay es un economista, político y empresario argentino que fue presidente del Banco Central, de 2002 a 2004, durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

Luego fue diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires -entre 2009 y 2013- electo por el Acuerdo Cívico y Social. El 10 de diciembre de 2015 fue designado ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, por el presidente Mauricio Macri.

Tambien le puede interesar