Inicio Destacadas Renunció el ministro de Salud de Santa Fe, Carlos Parola

Renunció el ministro de Salud de Santa Fe, Carlos Parola

por juanmanuel

En medio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia, el titular de la cartera sanitaria provincial presentó su renuncia al cargo. Parola seguirá asesorando al área de Salud del gobierno de Perotti, pero lo hará como agente externo. Sonia Martorano será la nueva ministra.

Luego de varias semanas donde corrieron rumores muy fuertes de su dimisión, hoy se confirmó, sólo horas después de que se conociera la renuncia «administrativa» de la directora de Epidemiología Carolina Cudós, también aceptada por el gobernador Omar Perotti.

La actual Secretaria de Salud, Sonia Martorano será la nueva ministra. Fuentes del gobierno provincial confirmaron que el Gobernador le aceptó la renuncia a Parola aunque lo comprometió a continuar asesorando a la cartera sanitaria, especialmente durante la pandemia.

Sobre los motivos que lo llevaron a la renuncia, Parola confió que se trata de una decisión totalmente personal.

Al mismo tiempo, se conoció otro decreto, el 473, en este caso con la renuncia de Raúl Brengio quien estaba a cargo de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería en Salud. Fue por razones personales, se informó.

Tambien le puede interesar