Home NoticiasLocales Renacer presenta el libro “Donde la palabra calla”

Renacer presenta el libro “Donde la palabra calla”

by jose

Dobler recordó en la CSC Radio que el objetivo del grupo “es ayudarnos entre nosotros a trascender esto que nos pasó en la vida, para elegir qué actitud tomar ante eso” y sobre el libro afirmó que “es una posibilidad más de tener una llegada hacia la gente que no se anima a venir al grupo, lo que es comprensible porque uno se encuentra tan vulnerable en los primeros tiempos que tiene miedo de caer en algo raro”. “También es una posibilidad de llegar a aquellos que no tienen acceso a las redes sociales porque Renacer también está en Facebook como Grupo Renacer y tiene un blog”, agregó.

 

Explicó que el título del libro “se debe a que cuando la muerte llega a nuestra casa nos podemos convertir en huérfanos o en viudos, pero no hay palabras para nombrar a los papás que han perdido un hijo; en ese caso todo suena hueco, vacío”.

 

Asimismo, resumió que en el libro los autores “cuentan cómo era su vida hasta el momento en que se despiden de su hijo Nicolás y todo lo que viene después, y también hablan sobre la búsqueda; una búsqueda que cada uno empieza después de que le pasa esto pero que no sabemos bien qué buscamos”. “También cuentan detalladamente cómo la vida les fue dando algunas respuestas y algunas oportunidades, como por ejemplo encontrarse en una charla con Viktor Frankl, el creador de la logoterapia en la que se basa buena parte del grupo”, añadió.

 

Dobler comentó que en Esperanza “se está trabajando bien”. Las reuniones se realizan en la Escuela del Centenario los segundos y cuartos sábados de cada mes a las 17.30 horas. “Hay papás que van un tiempo y luego dejan; hay otros que continuamos; pero también hay gente a la que no le hace bien por eso decimos que Renacer es para todos, pero no todos son para Renacer. Hay papás que llegan con ganas de contar lo que les pasó, se los escucha con respeto y amor aunque no es el objetivo remover lo que pasó, pero también hay gente a quienes les hace mal”, admitió.

 

“El haber pasado una circunstancia tan dolorosa cobra un nuevo sentido cuando llega un papá nuevo al grupo; siendo un mensaje de esperanza para ellos, ayudándolos”, reflexionó, y afirmó que incluso, pese a lo doloroso de la experiencia, “llega un punto en que uno puede sentirse pleno en la vida, porque lo tenemos tan incorporado en nuestro corazón al hijo que ya no está, que no necesitamos de la presencia física para seguir creciendo en ese amor incondicional”.

 

Quienes deseen contactarse pueden hacerlo también en el Facebook Silvia Beatriz Dobler o comunicarse telefónicamente al (03496) 155-28695.

 

Por último, informó que el libro se presentará en Buenos Aires junto a un taller sobre los fundamentos y la esencia del grupo; el 18 de julio se presentará en Córdoba y en octubre tenemos una invitación en Uruguay donde se celebrarán los 27 años del primer grupo Renacer.

 

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

You may also like

1 comment

Renacer presenta el libro “Donde la palabra calla” | Grupo Renacer 24 de junio de 2015 - 7:28 PM

[…] Publicado en el Diario  Esperanza Día  x Día. El 24 de junio de 2015 […]

Reply

Leave a Comment