Home NoticiasLocales Renacer: “Lo que sucede con la plaza es muy doloroso”

Renacer: “Lo que sucede con la plaza es muy doloroso”

by jose

Dobler afirmó que la situación “es muy dolorosa porque desde el año 2012 sabíamos que esta construcción iba a tener salida a la plaza y se lo consultamos en ese momento al secretario de Obras Públicas, Oreste Blangini”.

 

“En ese momento el funcionario nos dijo que era imposible y que no había manera de que eso ocurriera, pese a que existe una ordenanza de 1982 –con modificaciones en 1886- que permite la salida peatonal hacia la plaza”, rememoró.

 

“En su momento, esto nos hizo sentir que estaban invadiendo el espacio que la Municipalidad nos había otorgado, que es un espacio de homenaje a nuestros hijos, no sólo a los que partieron sino a todos los hijos”, afirmó.

 

En declaraciones realizadas a la CSC Radio también contó que “desde la Vecinal nos avisaron que esto estaba ocurriendo y nos invitaron a que hagamos un anuncio público pero en ese momento preferimos no hacerlo porque nosotros no estamos para eso, ni para hacer reclamos ni para realizar pedidos de justicia, somos un grupo de ayuda mutua, somos todos papás y personas que hemos perdido a seres queridos es decir que nuestra misión es otra, y además a nosotros no nos hace bien esto que está ocurriendo”.

 

Asimismo, dijo que “en la reunión que se hizo con los vecinos de la placita se aceptó una de las propuestas que era cederle, transferirle o venderle una parte del lote al propietario del edificio, solicitarle que reponga el tapial que quitaron, y con el dinero de la venta hacer la segunda etapa de la placita, que dispone la construcción de veredas y bancos”.

 

“Queremos que se reponga el tapial porque la placita no sólo es un ingreso peatonal hacia el edificio sino que se ha convertido en estacionamiento de motos, bicicletas y hasta de autos. Esa placita tiene una connotación afectiva muy importante para todos nosotros y que esté pasando esto es doloroso, pero confiamos que en algún momento se va a solucionar”, sentenció.

 

Finalmente, reflexionó: “Nuestra principal misión en la vida y lo que le da sentido a nuestra vida es la ayuda mutua. Cuando nos reunimos cada segundo y cuarto sábado de mes, a las 17.30 horas en la escuela Del Centenario, damos un mensaje esperanzador y positivo. Decimos que se puede volver a tener momentos felices a pesar de haber pasado aquel golpe tan doloroso y una circunstancia tan difícil como es haber perdido uno o más hijos”.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

You may also like

3 comments

Esperanza día x día | » Obra sin cartel ni control en vieja casona 21 de abril de 2014 - 6:32 AM

[…] Lo curioso del hecho que denunciamos únicamente en EDXD (Sin control: venderán parte de una plaza a un privado) es que los representantes de la ONG Renacer advirtieron el hecho varios meses antes que la construcción privada sea habilitada y mientras las construcciones avanzaban a un sostenido ritmo detrás de los muros del edificio privado. (Renacer: lo que sucede con la plaza es muy doloroso). […]

Reply
Esperanza día x día | » Concejales piden interpelar a Blangini 19 de septiembre de 2014 - 6:50 AM

[…] Renacer: “Lo que sucede con la plaza es muy doloroso” […]

Reply
Esperanza día x día | » Plaza Renacer: Meiners en silencio y la plaza usurpada 19 de noviembre de 2014 - 5:13 PM

[…] Renacer: “Lo que sucede con la plaza es muy doloroso” […]

Reply

Leave a Comment