Home NoticiasLocales Remiseros y vecinos pidieron justicia por Diego

Remiseros y vecinos pidieron justicia por Diego

by jose

El caso del chofer de remis que fuera brutalmente golpeado para robarle conmueve a la ciudad. Se movilizaron en gran número a la fiscalía para pedir justicia y hablar con la Fiscal Clelia Trossero pero la representante del MPA no estaba en su oficina. Sólo habló el Jefe de la URXI. Indignados marcharon al municipio.

 

Tal como lo anunciaron desde las redes sociales a los medios de comunicación, remiseros de diferentes empresas de la ciudad junto a vecinos preocupados por la inseguridad se movilizaron hoy a la sede de la Fiscalía Esperanza del Ministerio Público de la Acusación para «charlar» con su titular la Dra. Clelia Trossero.

 

Pedían justicia por Diego, el compañero remisero que fuera brutalmente golpeado el sábado por la madrugada en Esperanza para robarle sus pertenencias. (Nota en EDXD).

 

«Lo sacaron de remis, lo tiraron al piso, le robaron y le patearon la cabeza, pobre chico, le destrozaron la cara, si no fuera por una vecina que llamó para avisar se podría haber desangrado en el piso, son unos bestias» decía uno de los remiseros compañeros de trabajo de Diego el chofer herido.

 

Ante la movilización, los bocinazos y el batir de palmas, se hizo presente en el lugar el Jefe de la URXI de Policía, el comisario Néstor Molina, quien explico a los movilizados que los dos involucrados en el hecho están detenidos y que el domingo a la mañana se hizo la audiencia imputativa que confirmó la prisión de dos esperancinos de 19 y 26 años. En la semana se realizará la audiencia de prisión preventiva.

 

La ausencia de la Fiscal Trossero enojó a los presentes, que comenzaron a reproducir cánticos pidiendo justicia y acordándose de la doctora. «Queremos justicia por Diego, sólo que nos garanticen que esas lacras sigan presas, que no van a salir mañana» gritó uno de los compañeros que precisamente conduce el mismo vehículo que Diego.

 

La impotencia de los vecinos se tradujo en un diálogo «caliente» con el jefe policial mientras las puertas y ventanas de la sede judicial permanecían cerradas.

 

Enojados ante la falta de respuestas los manifestantes dijeron «nos vamos a la municipalidad, alguien nos tiene que atender» y con bocinazos desde sus coches y otros caminando y batiendo palmas recorrieron la cuadra de distancia que separa una dependencia del poder judicial provincial y la sede del gobierno comunal.

 

La intendenta Meiners que seguía las alternativas por radio, bajó a recibirlos e invitó a un grupo de vecinos a charlar en su despacho. Allí les dijo que desde el 4 de febrero espera poder reunirse con el Ministro de Seguridad de la Provincia Maximiliano Pullaro porque tiene las mismas preocupaciones que todos los vecinos de Esperanza. (Nota aparte en EDXD).

 

Los manifestantes dijeron que regresarán a la fiscalía porque quieren charlar con la Doctora Trossero, porque «hoy fue Diego pero mañana puede ser cualquiera de nosotros, cualquier vecino, no puede ser que los ladrones estén libres y la gente encerrada», agregó uno de los líderes de la movilización.

 

 

Galería de Imágenes EDxD

 

You may also like

Leave a Comment