Inicio NoticiasLocales Remiseros protestaron en el Municipio

Remiseros protestaron en el Municipio

por jose

Con cortes de calles y bocinazo frente a la Municipalidad de Esperanza, los propietarios y choferes de remiseros protestaron este miércoles por la falta de respuestas a su pedido de un 20 por ciento de aumento de las tarifas. Ante la ausencia del secretario de Hacienda, Alfonso Gómez, los recibió el secretario de Gobierno, Luciano Anza, quien  “se comprometió a agilizar la situación para llegar a un acuerdo lo antes posible”, informó a la CSC Radio uno de los choferes afectados.

 

Al salir del encuentro con Anza, uno de los choferes comentó que “no hubo acuerdo porque Alfonso Gómez no está en el país hasta la semana entrante y Anza estaba desconociendo la situación pero se comprometió a agilizar la situación y a comunicarse con Gómez para  ver si se puede llegar a un acuerdo antes del lunes o el lunes mismo”.

 

Sobre la situación, explicó que “la tarifa se revisa cada tres o cuatro meses, y cuando nos presentaron la propuesta nos informaron que el aumento se decidió de acuerdo al índice del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), pero está a la vista que esto no da resultado. El año pasado nos dieron tres aumentos en el año, es decir que faltó un aumento, y el último que se otorgó fue en noviembre del año pasado, aplicado a diciembre”.

 

“Con estos valores, no podemos amortizar un vehículo y ni siquiera tenemos un salario digno para llevar a la familia, las unidades se rompen y hay que arreglarlas, y no recuperamos nada sino que por el contrario estamos perdiendo el capital. En Esperanza la tarifa de remises es la más barata de la provincia”, concluyó.

 

 

Redacción Ayelén Waigandt – Fotos Daiana Ortiz – Radio CSC 106.5

Tambien le puede interesar

Dejar comentario