Home Noticias Remate televisado desde Pilar en homenaje a Rogelio König

Remate televisado desde Pilar en homenaje a Rogelio König

by jose

El martes 5 de mayo de 2015 quedará por siempre en la historia de la Cooperativa Guillermo Lehmann. Y por varios motivos. Por empezar, porque fue el día en el que la institución festejó su 64° aniversario con su primer remate televisado exclusivo, realizado junto a Rosgan. Pero también, porque el evento permitió rendirle un más que merecido homenaje a Rogelio König, uno de los principales referentes de “la Lehmann” a lo largo de las últimas décadas.

Todo comenzó a las 11:30 horas en el salón del Club Atlético de la localidad de Pilar, donde se dieron cita más de 150 personas para disfrutar de un lunch que fue coronado, poco después de las 12:45 horas, con un sencillo pero a la vez emotivo acto, en el que autoridades de la Cooperativa homenajearon a Rogelio König por sus 58 años de ininterrumpida labor en la institución.

Al dirigir unas palabras a los presentes, visiblemente emocionado, Rogelio König dijo sentirse “un agradecido y un elegido” por haber “podido desarrollarme profesionalmente en una empresa de la magnitud de la Cooperativa Guillermo Lehmann”, al tiempo que tuvo elogiosas y afectuosas palabras tanto para su familia, como para los consejeros y funcionarios que fueron sus “maestros” a lo largo de tantos años de labor. En ese sentido, destacó las figuras de Ramón Baravalle y José Apóstolo, ex martilleros y funcionarios de “la Lehmann”, quienes estaban presentes en el acto.

Cabe destacar que en el cierre del acto, representantes de diversas instituciones y empresas de todo el país, se acercaron a saludar y entregar numerosos presentes al agasajado.

Posteriormente, desde las 13:30 horas y ya con televisación en vivo y en directo para todo el país por la señal de Canal Rural, comenzó el remate especial, organizado por la Cooperativa junto a Rosgan y en el que salieron a subasta más de 6.500 cabezas invernada, gordo y cría.

Con un salón absolutamente colmado, con más de 250 asistentes, el remate fue un verdadero éxito, lográndose comercializar casi la totalidad de la hacienda consignada, con precios más que interesantes, los cuales detallamos a continuación:

Novillos Holando: precio máximo $ 17,90, precio mínimo $ 13,50. Terneros Holando: precio máximo $ 21,70, precio mínimo $ 18,10. Lotes mixtos de terneros y terneras: precio máximo $ 23,80, precio mínimo $ 21. Novillos de 1 a 2 años: precio máximo $ 22,30, precio mínimo $ 15,70. Vacas de invernada: precio máximo $ 13,40, precio mínimo $ 9. Vacas con cría al pie: precio máximo $ 3700, precio mínimo $ 3020.

El remate culminó pasadas las 18 horas, con más de 4 horas de remate en vivo y en directo por Canal Rural, dándole de este modo el cierre a una jornada tan especial como histórica para toda la “familia” de la Cooperativa Guillermo Lehmann.

 

 

Fuente Cooperativa Guillermo Lehmann

You may also like

Leave a Comment