Se trata del primer aumento del año y el sexto consecutivo desde el mes de agosto. En las próximas horas los valores serán actualizados por las otras compañías.
YPF anunció que desde este martes aumentó el precio de sus combustibles un 2,9%, tanto el de la nafta como el del gasoil, en todo el país. Es como consecuencia de los recientes incrementos en el costo del biodiesel y del etanol, dispuestos por el Gobierno nacional.
Así lo informó la empresa a través de un comunicado en el que precisó que la suba comenzó a regir desde “la madrugada del 5 de enero”, momento en el cual se empezó a ajustar el valor de esos dos insumos por decisión de las autoridades.
Será el primer escalón del aumento por biocombustibles, pero podría haber más incrementos debidos a esa recomposición.
La Secretaría de Energía había dispuesto un incremento del 90% en los biocombustibles, además de reducir 5% el porcentaje que deben mezclarse con la nafta o el gasoil.
Las firmas de biocombustibles recibieron la noticia como una salida después de varios cierres de plantas y con 9.000 puestos de trabajo en juego.
El aumento escalonado en los biocombustibles continuará hasta mayo próximo, por lo que los precios en los surtidores continuarán creciendo.
La tonelada de biodiesel, actualmente fijada en $ 48.533, dio un salto de 59% para alcanzar los $ 77.300 a partir de este primer mes del año.
Luego subirá de forma mensual y escalonada hasta llegar a $ 92.558 en mayo, concretándose un 90,6% de aumento.
Estos son los valores vigentes desde hoy en la ciudad de Santa Fe:
NAFTA SÚPER $ 74,90
NAFTA INFINIA $ 84,90
DIESEL 500 $ 78,10
INFINIA DIESEL $ 66,50