Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales

Una por una, las nuevas restricciones que regirán en Santa Fe

 

El gobierno de la provincia de Santa Fe dispuso una serie de restricciones con vigencia a partir de este sábado 12 de junio para continuar conteniendo la propagación del coronavirus.

 

 

 

 

 

En general, se optó por mantener la limitación de la circulación, el horario y la modalidad de atención de bares y locales comerciales durante este fin de semana. Pero, a partir del lunes y hasta el próximo 25 de junio, se establece la apertura de locales en shoppings y la actividad deportiva que no sea de contacto, entre otras actividades.

 

 

 

 

 

El fin de semana

 

 

 

 

 

Para este fin de semana, rige la restricción a la circulación vehicular en toda la provincia. Sólo podrán circular quienes cumplan actividades autorizadas o esenciales dispuestas en el DNU del Poder Ejecutivo Nacional y quienes estén debidamente justificados por una situación de fuerza mayor (asistencia médica, turno de vacunación, cuidado de personas).

 

 

 

 

 

Para circular deberán llevar la documentación respaldatoria y la app provincial Coronavirus Santa Fe o la app nacional Covid19-AR

 

 

 

 

 

Para el sábado y el domingo las actividades comerciales autorizadas entre las 6 y las 18 son:

 

- supermercados mayoristas y minoristas

 

- comercios de proximidad de venta de alimentos e higiene personal y limpieza

 

- farmacias

 

- ferreterías

 

- veterinarias

 

- provisión de garrafas

 

Con factor de ocupación de la superficie destinada a atención del público que no supere el 30%.

 

Los locales gastronómicos deberán desarrollar la actividad sin la concurrencia de comensales y sólo en las modalidades de reparto a domicilio y de retiro, siempre que se realicen en locales de cercanía.

 

Continúan prohibidos los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados o al aire libre de quienes no convivan en el mismo domicilio.

 

 

 

 

 

 

 

Medidas vigentes entre el 14 y el 25 de junio

 

- Se amplía el horario de la actividad del comercio mayorista y comercio minorista, con atención al público en los locales, todos los días de la semana hasta las 19.

 

- El factor de ocupación de la superficie cerrada de los locales, destinada a la atención del público, no podrá exceder del 30%.

 

- Queda habilitada la actividad de los locales comerciales ubicados en centros y paseos, en modalidad galería; cumplimentando las reglas generales de conducta, prevención y los protocolos establecidos, hasta las 19.

 

- Los locales gastronómicos podrán funcionar entre las 06 y las 19 horas.

 

- La restricción vehicular será de esta forma: en todo el territorio provincial queda autorizada la circulación vehicular en la vía pública, desde las 06 y hasta las 20 horas. A partir de las 20 y hasta las 06 del día siguiente sólo se permitirá la circulación de quienes realicen actividades esenciales.

 

- Se habilitan las actividades religiosas al aire libre sin superar las 10 personas, manteniendo la distancia mínima de 2 metros y el uso de barbijo en todo momento.

 

- Sólo bajo modalidad entrenamiento, al aire libre y sin superar las 10 personas, se habilita la actividad de clubes, gimnasios, natatorios y otros establecimientos afines.

 

- Continúa suspendida la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.

 

- Continúan suspendidas las actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.

 

- Continúan prohibidos los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Educación

 

 

 

Durante el reporte que brindaron este viernes, la ministra de Salud, Sonia Martorano, anunció que teniendo en cuenta que “hay más de 500 casos cada 100.000 habitantes en toda la provincia no se retomará la presencialidad como desearíamos; sí volverá la presencialidad en aquellas localidades que en los últimos 14 días hayan tenido menos de 10 casos. Son ms de 100 localidades, en el resto de la provincia se continuará con la virtualidad, y el viernes se volverá a evaluar la situación provincial”.

 

Por su parte, el gobernador Omar Perotti dijo que esta apertura que se dará en las escuelas de esas más de 100 localidades “es retomar algo para lo que nos preparamos que es la presencialidad. Es un retorno progresivo que deseamos que se produzca lo antes posible, estaremos evaluando día a día cada una de estas situaciones para que las aulas vuelvan a ser el lugar natural de lis alumnas, alumnas, los docentes y asistentes escolares”.

 

“Es fundamental  esta evaluación diaria para ir sumando, priorizando el nivel inicial y primario en cada uno de los pueblos y ciudades”, sentenció.

 

 

 

 

 

Quedan exceptuados de la restricción:

 

- Quienes cumplan con su actividad laboral

 

- Quienes estén debidamente justificados por una situación de fuerza mayor (incluyendo asistencia médica, farmacéutica y cuidado de personas)

 

- Para circular deberán llevar la documentación respaldatoria y la app provincial Covid19 o la app nacional CUIDAR.

 

 

 

 

 

Teletrabajo

 

Se invita a los Poderes Legislativo y Judicial y a los Municipios y Comunas de la Provincia, a priorizar en relación al personal de su dependencia la modalidad de prestación de servicios en forma remota o teletrabajo, en las áreas donde ello fuera posible.

 

El reporte provincial

 

 

 

CORONAVIRUS COVID 19 Omar Perotti RESTRICCIONES santa fe SONIA MARTORANO
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso