El gobernador saliente y candidato a la Presidencia, Hermes Binner, criticó con dureza al Gobierno nacional. “Somos los únicos que nos tenemos que arrodillarnos en la Casa de Gobierno”, fustigó el mandatario provincial.
El candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista aseguró que estuvo "muchas veces" que lo convocaron desde el Ejecutivo nacional, pero "nunca" mordió "la cicuta" porque creyó "en la dignidad del pueblo de Santa Fe".
"Festejen santafesinos, festejen, porque un gobierno profundamente moral va a seguir gobernando la provincia de Santa Fe. Festejen", enfatizó el líder socialista. Luego, el mandatario provincial manifestó duros cuestionamientos contra la administración de la presidenta Cristina Fernández.
"Muchas veces fuimos al gobierno nacional a pedir por los derechos de Santa Fe y nunca nos dieron un alfiler, esa es la realidad", se lamentó Binner. El candidato presidencial afirmó que "hoy más que nunca" los santafesinos son "grandecitos" y tienen "derecho a pedir y exigir lo que es el federalismo". "Hay que seguir con un país federal y nosotros lo tenemos que exigir para Santa Fe, la segunda provincia por PBI geográfico, la cuna del agricultor", señaló. Por otra parte, Binner advirtió que los santafesinos tienen que ser "consultados cada vez que se hace una actividad o un acto en su territorio".
Fuente y foto Diario Perfil