El Servicio Meteorológico Nacional cesó en su alerta roja por altas temperaturas para nuestra región y la reemplazó por alerta amarilla por tormentas fuertes. La advertencia está vigente en principio para la mañana de este miércoles.
Según se anticipa en la mañan tendremos de 70 a 100% de probabilidades de tormentas fuertes con vientos del Este. Por la tarde esa probabilidad baja a un porcentaje estimado entre 40 y 70% y por la noche se mantiene.
El viento será del Este durante toda la jornada pero por la noche podría tener ráfagas intensas de hasta 60 km/h. La temperatura estimada oscilará entre 22 y 32ºC.
Alerta amarillo por tormenta
El área será que incluye a los departamentos Las Colonias, Belgrano, San Martín y Castellanos estará afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.