Lo resolvió la Festram debido a la falta de una propuesta paritaria. La medida de fuerza será el miércoles 26 y el jueves 27 sin concurrencia a los lugares de trabajo.
La Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) decretó un paro por 48 horas para miércoles y jueves de la semana que viene, sin concurrencia a los lugares de trabajo, con el sostenimiento de guardias mínimas y servicios esenciales. [{adj:272006 alignright}]
La medida busca que los municipios y comunas convoquen de inmediato a paritarias y a partir del diálogo con los sindicatos se busque una solución a la falta de recomposición salarial que se produjo a lo largo de este 2020.
Una de las propuestas es la de acoplar un reajuste salarial de acuerdo al índice de precios al consumidor que publican oficialmente los gobiernos y a partir de allí establecer un cronograma de actualización.
En tanto, el próximo viernes el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario decidirá en plenario de delegados si a las 48 horas de paro se le agrega alguna movilización callejera o protesta adicional.