Los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Santa Fe iniciarán esta semana con medidas de fuerza, luego de que el Gobierno de Javier Milei disolviera el organismo y lo reemplace por la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
"El viernes pasado le solicitamos una audiencia a la directora del nuevo organismo (ARCA) y su respuesta fue que nos iba a atender el lunes. Ante eso, se decidió incrementar las horas de asamblea y serán de 10 a 14 durante el lunes y martes", contó a Aire de Santa Fe el representante gremial Cristian Román. En esa línea, Román sostuvo que para el miércoles habrá "un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo".
"Las medidas de fuerza van a continuar hasta que tengamos certezas de las nuevas medidas que va a adoptar la nueva directora y la nómina de empleados. No vamos a salir del estado de alerta y movilización", aseguró.
A través del decreto 953/2024, el gobierno nacional que comanda Javier Milei dispuso la disolución definitiva de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y oficializó la creación de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), bajo la órbita del Ministerio de Economía. Esta nueva entidad tendrá a su cargo la gestión de los recursos tributarios y aduaneros con una estructura simplificada que busca mejorar la eficiencia y especialización en la recaudación y el control aduanero.