Según la información oficial, la nueva tarjeta alimentaria, denominada AlimentAR, que impulsa el gobierno de Alberto Fernández en el marco de su plan Argentina Contra el Hambre, busca revertir los índices de pobreza y beneficiar a 2 millones de personas de los sectores más vulnerables. La misma está destinada exclusivamente para la compra de alimentos.
La tarjeta, que será emitida por el Banco Nación, permitirá a las familias beneficiadas comprar alimentos, los beneficiarios podrán acceder a 13 rubros de la canasta básica, con fuerte predominio de carnes, frutas y verduras.
Habrá dos tipos de credencial en función de su monto: una de 4.000 pesos, que será entregada a las madres embarazadas a partir del tercer mes y familias con un solo chico; y otra de 6.000 pesos, que tendrá como destinatario a los padres de dos o más hijos. En ambos casos, se recargarán el tercer viernes de cada mes.
¿Qué se debe hacer para obtener la tarjeta alimentaria?
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, advirtió que para conseguir la tarjeta AlimentAR “no habrá que anotarse en ningún lado“. Para ello, se basarán en el padrón contenido en la base de datos del gobierno.
La composición de los alimentos que se van a poder comprar va a depender de la composición del grupo familiar beneficiario.
Beneficiarios de la tarjeta AlimentAR
Jubilados
Pensionados
Beneficiarios de la Asignación universal por Hijo (AUH)
Beneficiarios de planes sociales
Azúcar 1 kg
Edulcorante 400 ml
Yerba 500 gr
Té 25 saquitos
Cacao 360 gr
Arroz Blanco 500 gr.
Caldo verdura / carne
Mermelada 390 gr.
Sal fina 500 gr.
Arvejas bolsa 500 gr.
Puré de tomates 520 gr.
Legumbres
Garbanzos bolsa 500 gr.
Lentejas bolsa 500 gr.
Porotas bolsa 500 gr.
Harina 1kg.
Polenta 500 gr
Fideos secos sopa y guiseros
Galletitas
Galletas crackers 300 gr.
Leche en polvo 400 gr.
Leche maternizada
Leche fluida sachet 1 litro.
Manteca 100 gr.
Agua mineral en bidón
Jugos en polvo