Con la fuerte tormenta que se desató el viernes se vieron afectados ocho departamentos, de acuerdo a lo informado por el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo quien agregó que se trabaja fundamentalmente para restablecer el servicio eléctrico en las localidades que faltan.
Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil, explicó esta mañana a LT10 que “desde el viernes que se desató la tormenta- primero en el sur de la provincia- que trajo serias consecuencias, se trabaja con cuadrillas municipales y comunales” e indicó que “el comité de emergencia está afectado a coordinar las acciones para paliar la situación”.
Asimismo sostuvo que “el sábado en la noche estábamos con el ministro de Gobierno y el mismo jefe de unidad estaba yendo a los distintos cortes y nosotros garantizando la presencia de la EPE al otro día, además de la presencia de bomberos para realizar tareas de limpieza”.
“Nunca tuvimos una afectación tan grande, una tormenta afectó ocho departamentos con una magnitud importante”, continuó y agregó que “son fenómenos meteorológicos que no son habituales o normales, pero el fenómeno del Niño hace que tengamos que extremar las medidas de prevención cuando se difunden las alertas”.
Por último, detalló que “ayer en la noche, después de que se cortó a la autopista se estuvo trabajando en Coronda, para reforzar las defensas, afortunadamente ya el agua está descendiendo. Estamos trabajando en ayudar a la EPE para restablecer el servicio en las localidades que faltan”.
Notife.com