El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, confirmó que hay tres localidades a las que sólo se puede llegar en helicóptero y que son atendidas por Defensa Civil. Una de ellas está ubicada en el Departamento Las Colonias y es Santa María Norte que tiene cortado su camino de contacto con San Jerónimo Norte, la salida pavimentada más cercana.
Aurelia y Eustolia están en la misma situación al igual que algunos sectores de Villa Minetti.
El gobernador precisó que los departamentos más afectados son: La Capital, Castellanos, Las Colonias, 9 de Julio, Vera, así como parte de San Jerónimo, San Martin y Caseros.
“Además de la ciudad capital, hay cascos urbanos con algunas dificultades, como Clucellas, Colonia Cello, Bauer y Sigel, Josefina, Santa Clara de Saguier y Frontera. Es decir, el oeste santafesino”, resaltó.
Al respecto, aclaró que “el agua que baja desde la provincia de Córdoba buscando el río Paraná no penetra a los departamentos Castellanos o Las Colonias, sino que se dirige por la pendiente este de la provincia vecina hacia Mar Chiquita o hacia el río Carcarañá”.
EVACUADOS Y ESTADO DE LAS RUTAS
Con respecto a los evacuados, hasta el momento de la conferencia, eran: 22 familias en Santa Fe, 100 personas en Recreo, 15 personas en Monte Vera, 25 personas en Santo Tomé, 30 personas en Rafaela, 30 personas en Colonia Cello, 8 personas en Coronda, y 6 personas en Esperanza.
“Hay tres localidades -Aurelia, Santa María Norte y Eustolia- que están aisladas porque ha habido cortes de ruta; se las está asistiendo con helicóptero, al igual que algunos parajes en la zona de Villa Minetti”, añadió el gobernador.