Los diputados Silvia Augsburger, Rubén Giustiniani y Palo Oliver presentarán hoy un amparo ante la Justicia Federal de la ciudad de Santa Fe en contra del excesivo aumento.
En diálogo con LT10, Rubén Giustiniani, diputado provincial por el Frente Progresista brindó detalles acerca de la presentación que realizará. El mismo, junto con Silvia Augsburger y Palo Oliver elevarán un amparo en contra del tarifazo en la justicia federal santafesina.
Rubén Giustiniani contó que el alcance del pedido se basa en los 622.000 usuarios de gas de Santa Fe y parte de Buenos Aires, todos corresponden a Litoral Gas. Los aumentos van desde 400% hasta 1790% de aumento. “El planteo es general por que los aumentos son disparatados para todo el mundo, son irracionales. Los aumentos no pueden realizarse sin informar previamente a la población. Se viola el derecho a la información”, dijo. El legislador sostiene que la medida es inconstitucional debido a que viola el Art. 42 de la Constitución Nacional, “Derecho a la Información”.
Con esta iniciativa se busca, según explicó Giustiniani, la realización de audiencias públicas previo a todo aumento tarifario. “Los incrementos deben ser justos y razonables” resaltó.
Por otra parte el legislador hizo referencia al servicio de la telefonía celular. Sostiene que debe ser regulado de una mejor manera y dio a entender la necesidad de mejoría del servicio. “Se tardaron 10 años en poder mantener el número a pesar de que uno cambie de empresa”, expresó Giustiniani. “El costo del precio por minuto en argentina es el más caro del mundo”, concluyó.
Fuente: Notife.