En distintos puntos de la región se produjeron ayer varios incendios forestales. Los bomberos están agotados y la situación es delicada en toda la región. No sólo piden encender fuegos sino evitar lanzar colillas de cigarrillos para evitar nuevos hechos.
Ante la tremenda ola de calor que afecta a la región y con la continuidad de alerta por posibles incendios, desde la Secretaría de Protección Civil de la Provincia reiteraron consejos a la población para evitar víctimas por la llegada del fuego.
Si usted tiene una vivienda en zonas propensas o con recurrencias de incendios de tipos rurales o forestales y está en riesgo, se aconseja:
- Mantener limpio todo el perímetro y zonas linderas a la vivienda. Todo el material combustible (vegetación) debe estar bien corto y no poseer continuidad con la casa.
- Mantener húmeda toda la zona y en caso de tener techos de paja o paredes de madera también mantenerlas permanentemente húmedas.
- No utilizar fuego para limpieza o ninguna otra actividad. Recuerde que la quema está prohibida.
- Si el humo llega a su vivienda mantenga las puertas y ventanas cerradas. No se exponga al humo.
- En caso que el fuego esté cerca del domicilio o ingrese a su predio, retírese y deje que solo trabaje personal profesional (bomberos).
- Recuerde llamar siempre a los bomberos (911)
- Si el alto de llama supera su cintura, debe tener elementos y equipos de protección personal para atacarlo.
- Su tarea es prevenirlo, cuide su integridad y la de los suyos.
⚠⚠ Recomendaciones contra los Incendios Forestales..!! @MinGobiernoSF @celiaarena @GobSantaFe @NicollierJorge @JuanMBurgoa pic.twitter.com/os51jyaFc5
— Secretaría Protección Civil (@protcivilstafe) January 14, 2022