A partir de mañana, Shell bajará el precio de sus combustibles. La compañía, que había aplicado un aumento del 12% durante el lunes de la semana pasada, limitará ese incremento al 6%.
Durante el miércoles de la semana pasada, el ministro de Economía Axel Kicillof dijo que se autorizaba un aumento "tope" del 6% a las petroleras y que las compañías que habían superado ese aumento (como Shell, que había aumentado el 12%), debían limitar sus aumentos a ese nivel.
Pero eso no pasó. YPF subió "un promedio" de 6%, pero en sus naftas más caras el aumento llegó al 8%. Shell no rebajó, ya que ninguno de sus proveedores le estuvo vendiendo petróleo a los precios que había indicado Kicillof.
Ayer hubo nuevas reuniones. Kicillof logró que las empresas productoras (como YPF. Axion, Pluspetrol, Tecpetrol) le vendan a las que sólo tienen operaciones de refinería (como Shell y Oil) con un 14% de descuento con respecto al valor del barril en enero.
En diálogo con LT10, un cliente expresó que “había escuchado por radio que iba a bajar pero me sorprendió que finalmente ocurra. Yo venía resignado a pagar el precio que tiene fijado. Es una gran satisfacción ver que una promesa política se cumple”.
Fuente: LT10digital.com.ar