Días atrás se realizaron diversas actividades en la Asociación Dante Alighieri, en sintonía con la Semana de la lengua Italiana en el Mundo. Entre ellas, y para destacar, la Conferencia desarrollada por el Sr. Aurelio Cruciani, sobre la "Divina Commedia", la obra cumbre del gran poeta florentino Dantre Alighieri.
Esta obra de elevada construcción fue escrita en el siglo XIII, en la lengua llamada "vulgar", aquella que hablaba el pueblo y no en latín como solía hacerse con la literatura escita en la Europa de aquella época. Siglos después, cuando se produjo del proceso político de Unificación de Italia, ese dialecto usado por Dante fue elegido para ser la lengua nacional de todos los italianos.
La obra se organiza en 3 partes: Infierno, Purgatorio y Paraíso. Durante la Conferencia, el Sr. Cruciani explicó las ideas presemtadas en los 2 primeros cantos del "Infierno" y luego se proyectó el 3 º canto, dramatizado por el actor italiano Roberto Benigni.
Amigos de la institución, socios, alumnos y profesores compartieron un momento muy especial de acercamiento a la obra magna de Dante Alighieri.