Durante todo el fin de semana, y hasta este lunes, hubo múltiples incendios en el Gran Santa Fe y particularmente en la zona de la costa. Bajo alerta amarilla, trabajan en los focos ígneos Protección Civil de la provincia con sus cuadrillas, Bomberos Zapadores y Voluntarios.
Pasado el mediodía de este lunes permanecían algunos incendios en Colastiné Norte, lo que llevó preocupación a los vecinos que viven en la zona de calle San Francisco de Asís y terraplén.
Pasadas las 16, los bomberos (ocupados en otros focos) no habían llegado al lugar. Si bien el escenario había mejorado, la inquietud y amenaza permanecía entre quienes viven en la zona.
Desde Protección Civil de la provincia advierten que la cuestión se torna complicada y que las dotaciones que combaten el fuego “terminan de controlar uno y son enviados a otro lugar”.
En ese sentido, el intenso calor y la falta de lluvia agudizan los fenómenos. También la falta de humedad ambiente y la rotación de los vientos en un mismo día son factores que atentan contra el control de la situación.