La Diputada Nacional de Santa Fe por Cambiemos, Gisela Scaglia, se refirió a las leyes que se aprobaron ayer en la Cámara de Diputados: la ampliación de la figura del arrepentido para casos de corrupción y la extinción de dominio para bienes provenientes de ilícitos. Respecto de la primera, la Diputada Scaglia manifestó;“hemos dado un gran paso en la lucha contra la corrupción y en la búsqueda de la verdad, dando luz verde a la Ley del arrepentido para casos de contrabando de dinero, terrorismo, trata de personas, secuestros extensivos y asociación ilícita”.
Por otra parte, la Diputada se refirió a la aprobación de la Ley de extinción de dominio en donde se busca que el Estado pueda recuperar los bienes provenientes de la corrupción y el narcotráfico, y expresó: “Los argentinos merecemos recuperar la plata que nos robaron aquellos que se apropiaron de los bienes indebidamente para que el Estado pueda destinarla a obras y servicios públicos, para construcción de escuelas, hospitales, rutas, viviendas. Esa plata es nuestra, es de cada uno de los ciudadanos".
"En las últimas noticias vimos cómo se pesaba el dinero y se enterraban billetes en un convento, lo que nos llena de tristeza e indignación. Por eso estas leyes son fundamentales; no solo para recuperar la plata sino para recuperar la Argentina que merecemos tener", subrayó la Diputada Scaglia.
En la misma sesión también aprobaron, el allanamiento a los domicilios del ex Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para que la justicia avance en la búsqueda de la verdad. En dicha votación, el actual Diputado De Vido se abstuvo y todo el bloque del FPV votó en contra. Al respecto Scaglia se manifestó a través de las redes sociales, y afirmó que su deseo es que De Vido sea un ciudadano común que deje que el Juez lo investigue y que no se ampare en fueros parlamentarios.