A pocas horas de las elecciones primarias Rubén Pirola se manifestó muy satisfecho por el desarrollo de la campaña y señaló anoche en el programa Sin Vueltas que se emite por Play TV que recorrieron todas las localidades del departamento “charlando con los vecinos quienes no siguen acercando inquietudes. Estamos tranquilos trabajando sobre lo planteado hace tres años y medio en defensa de los intereses de todos”.
También señaló que hay que llevar los valores de la vida a la política y no al revés, “debemos mirar siempre hacia delante, trabajando, aportando ideas, ayudando a la gente”.
En cuanto a los temas que más requieren la atención de los ciudadanos señaló que la seguridad y el acceso a la vivienda siguen siendo los más mencionados. En cuanto al tema seguridad el legislador recordó que “tenemos un proyecto que surgió de las cámaras empresariales, vecinales y la comunidad que busca participación ciudadana a la hora de elegir a las autoridades policiales a nivel provincial, departamental y local. Contamos con el apoyo de los buenos policías que buscan que su trabajo sea reconocido y si bien lo aprobamos en senadores el año pasado, no fue tratado en diputados”.
En cuanto a la vivienda señaló que se debe trabajar sobre programas concretos, “hay que poner atención a la ayuda para adquirir terrenos, los planes se deben concretar, se deben conseguir los fondos. En política se puede trabajar por la excusa o por la solución del problema, nosotros estamos por lo segundo, en este caso de las viviendas se deben concretar las gestiones adecuadas y creo que se puede, es en beneficio de la gente y para eso está el Estado”.
Para Pirola el ciudadano en su rol de votante es el mejor evaluador de cada uno de los actores políticos y las diferencias que existen entre los dichos y los hechos, “con el tiempo y particularmente los más jóvenes decantan a los profesionales de la política que sólo quieren seguir estando sin solucionarles los problemas a los vecinos”.
Defendió la gestión de Andreoli como concejal y señaló que es la persona adecuada para hacerse cargo de la municipalidad en estos tiempos, “puede darle un desarrollo extra que hasta el momento no tuvo y llevar adelante propuestas y obras importantes para la ciudad”.
Por otra parte agregó que “estoy muy conforme con el trabajo del grupo político, una tarea responsable que me tiene recorriendo el Departamento en forma constante, gestionando y tomando nota de las inquietudes y necesidades de todos y cada uno de nuestros vecinos para llevar su voz allí donde se debe escuchar, donde se toman las decisiones”.
Finalmente pidió que “nos acompañen con su voto, trabajamos con el corazón y con pasión, sentimos que fundamentalmente lo hacemos en beneficio de la gente y por un futuro mejor”.