La zona rural entre Providencia y Soutomayor viene sufriendo una serie de robos que tiene desesperados a los productores. Por segunda vez en un año a este productor le entraron a robar y como no pudieron forzar puertas, le rompieron la pared.
La impunidad y la lejanía dejaron trabajar a los ladrones durante varias horas. Rompieron las paredes, ingresaron a la vivienda rural donde se guardan elementos de trabajo y se llevaron literalmente todo. La víctima hasta fotografió las huellas de la camioneta con la cual ingresaron rompiendo alambrados.
En enero de 2016 ingresaron cortando la cadena de ingreso al campo y a esta familia le faltó hacienda y el productor pudo recuperar parte de lo robado. En las últimas horas en la misma propiedad cortaron la cadena de ingreso y alambrados hasta llegar a la casa.
Como no pudieron forzar las puertas optaron por romper las losetas de la vivienda y se llevaron numerosos elementos de trabajo.
Le faltaron herramientas de trabajo, quemadores de cocina, sillas, sillones, sábanas, frazadas, garrafas, tijeras y hasta una bomba centrífuga.
Según cuenta los vecinos a otras dos familias de apellido Cerutti les ingresaron y les robaron varios elementos. Hasta ahora nada pudo ser recuperado.