El administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Juan José Bertero, junto con el director de Programación de la DPV, Marcelo David, estuvieron en la sede de Asociación de Autotransporte de Santa Fe (AAUCAR) junto a su presidente Hugo Raúl Bauza; Ricardo Rico, presidente de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Rafaela (CETAR); José Sanchez, gerente CETAR; Norberto Weidmann y Rubén Thimental en representación dela Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas Esperancina (CEACE); Daniela Reddi, coordinadora de AAUCAR y Mario Ramello, coordinador de las Cámaras de Santa Fe.
En el encuentro se graficó el estado actual de la red vial principal pavimentada, y se establecieron los puntos críticos de la misma. Además desde el órgano de gobierno se detallaron las nuevas orientaciones de la DPV, como lo son la realización del Plan Maestro Vial (a presentarse en la próxima reunión) y las reestructuraciones en la conformación del presupuesto de la repartición.
Entre los temas que se abordaron se plantearon las estrategias de trabajos de colaboración entre Vialidad y las empresas de transporte, partiendo desde el principio que los transportistas son los principales usuarios.
Bertero explicó las dificultades que en ocasiones se tiene para afrontar el mantenimiento de las rutas con los recursos propios de la provincia, debido a que gran parte de las arterias viales que surcan nuestro territorio son de uso federal, ya que por producción propia y por ubicación estratégica, el transporte de muchas provincias circula por la nuestra.
Dentro de los acuerdos originados en la reunión, se estableció el aporte de la información estadística que las diferentes cámaras realizan, a las formuladas desde Vialidad.
Para finalizar el encuentro, los empresarios de las Cámaras de Transporte reiteraron su apoyo para seguir llevando adelante el Plan de Control de Cargas que desde la DPV se está llevando adelante en el territorio provincial.