La funcionaria responsable de impulsar la no repitencia renunció a su cargo por problemas de salud. Confirmó que este viernes participará de su última actividad al frente de la cartera educativa. Será reemplazada por el actual secretario de Educación, Víctor Debloc
La ministra de Educación, Adriana Cantero, presentó este jueves su renuncia al Gabinete provincial. La decisión de Cantero estaría vinculada a cuestiones de salud y se precipitó una vez resuelta la paritaria docente. Si bien intentaron convencerla para que continúe con su labor, la decisión ya estaba tomada.
Ayer Cantero había participado de un acto en Rosario, en la inauguración de obras de la escuela secundaria barrio Rucci. Mientras tanto, fuentes provinciales apuntaron que este viernes será el último acto público como ministra.
El cargo será ocupado por el actual secretario del área, Víctor Debloc. Ese nombramiento se hará efectivo en las próximas horas.
Fuentes del gobierno provincial confirmaron que la renuncia ya está presentada y fue incluso consensuada desde hace tiempo. Añadieron que la dimisión no está basada en ningún aspecto de la gestión sino estrictamente en cuestiones de salud de la funcionaria.
Este viernes se harán los anuncios oficiales en un acto en Santa Fe con la presencia del gobernador y Adriana Cantero. La actividad será en El Molino, de la capital provincial, a las 9:30, dónde está prevista la presentación del modelo pedagógico de trayectoria obligatoria única en la Educación Inicial.
Fuente Rosario 3