Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales

Rafaela: Dos detenidos por trata de personas

Un hombre y una mujer que aparentemente obligaban a ejercer la prostitución a la esposa del primero, están a disposición de la Justicia desde la mañana de ayer, luego de ser detenidos durante el allanamiento a un domicilio en el oeste de la ciudad de Rafaela. La investigación continúa porque se sospecha que los arrestados forman parte de una organización que “regentea” a un número mayor de mujeres.

 

El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda de avenida Antonio Podio al 500, en el barrio Los Nogales, en las primeras horas de la mañana del martes y en el lugar se sorprendió a un sujeto de 29 años y a una mujer de 53. Ambos serían conocidos personajes del ambiente del proxenetismo de la zona. En ese mismo inmueble, se secuestraron distintos elementos de prueba que llevarían a la investigación hacia una estructura de mayor dimensión en la explotación sexual de mujeres.

 

Los detenidos están incomunicados y acusados de someter mediante violencia física y psíquica al menos a una mujer para obligarla a ejercer la prostitución sobre la Ruta Nacional Nº 34 y la causa está caratulada como “explotación sexual y económica agravada por el vínculo”.

 

Los detalles del caso fueron presentados en la sede de la Fiscalía Regional, por la secretaria de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad, Ana Viglione, quien reveló que la causa está siendo llevada adelante por los fiscales regionales Carlos Arietti y Diego Vigo, y la jueza del nuevo sistema penal, Cristina Fortunato.

 

Según lo indicado por Viglione, “la investigación por parte de la Dirección Especial Trata de Personas comenzó el 12 de junio, cuando se dio con la meretriz en cuestión (quien tenía pedido de paradero por haberse escapado del instituto en el que se encontraba alojada) y se allanó este domicilio como una etapa más de una causa por sometimiento para ejercer la prostitución callejera”.

 

Respecto de la suerte de la víctima, la funcionaria de la cartera de Seguridad provincial informó que “es mayor de edad, fue asistida por los equipos interdisciplinarios de la Dirección , se encuentra en buen estado y contenida”.

 

Además, la doctora Viglione detalló que “fueron secuestrados automóviles y motos”, vehículos que habrían sido utilizados para el traslado y seguimiento de la mujer explotada. Finalmente, afirmó y aclaró ante la posibilidad de que la víctima pudiera declarar que ejercía la prostitución por su propia voluntad, de que “era obligada a prostituirse y para ello era sometida física y psicológicamente y está demostrado, pero, igualmente, a partir de la modificación de la ley sobre Trata de Personas, el consentimiento o no de la víctima es absolutamente irrelevante”.

 

Fuente: El Litoral de Santa Fe.

DETENIDOS INVESTIGACIÓN POLICIALES rafaela TRATA DE PERSONAS
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso