Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales

Pullaro fue el gran ganador de las Paso y la oposición quedó cerca de la Gobernación

 

El ex ministro de Seguridad arrasó en su interna con Losada y Fein. En las generales competirá con Lewandowski, que dejó muy atrás a los otros postulantes del PJ pero no consiguió el objetivo de ser el más votado de las Paso. Frente contra frente, la oposición le sacaba 35 puntos al peronismo, que hizo una mala elección. Rodríguez Larreta celebró en el búnker de los vencedores y Bullrich vino a apoyar a la experiodista de América TV, pero no se mostró públicamente.

 

 

 

 

 

Maximiliano Pullaro se convirtió en el gran ganador de las Paso santafesinas y se perfila como futuro gobernador de la provincia, ya que no solo derrotó en la interna a Carolina Losada sino que además la ventaja de Unidos para Cambiar Santa Fe sobre el peronismo superó todos los pronósticos: con un avance del 86 por ciento en el escrutinio oficial, los precandidatos de la oposición sumados arañaban el 59 por ciento de los votos, contra el 25 del oficialismo. Así, la tarea que deberá hacer el vencedor de las Paso en el PJ, Marcelo Lewandowski, para remontar la diferencia de cerca de 33 puntos en las elecciones generales del 10 de septiembre será ciclópea.

 

 

 

 

 

Tanto que desde los análisis nacionales ya anotaron el resultado de este domingo como parte de la ola de cambio que creen terminará con uno de los precandidatos de Juntos por el Cambio en la Casa Rosada. En Santa Fe el que festejó fue Horacio Rodríguez Larreta, que participó con su compañero de fórmula Gerardo Morales de la celebración pullarista. Patricia Bullrich también viajó, pero su apuesta por Losada salió mal y se guardó de la exposición pública.

 

 

 

 

 

El propio Pullaro buscó proyectar su victoria más allá de Santa Fe, cuando conocida ya que el resultado era irreversible salió a decir: "Lo que siento es que se viene el cambio en la República Argentina y ese cambio ya empezó en Santa Fe con la elección de hoy". En la misma línea se manifestó Losada cuando a las 21.05 asumió su derrota pero a la vez calificó de "amplísimo" el triunfo de "Juntos por el Cambio". Sí, dijo "Juntos por el Cambio" y no Unidos para Cambiar Santa Fe, algo que luego le reprochó la que salió tercera en esa interna, la socialista Mónica Fein, que a nivel nacional apoya al cordobés Juan Schiaretti.

 

 

 

 

 

Si ese pequeño chispazo marca la posibilidad de algún cortocircuito para la campaña que viene ya no tiene demasiada importancia: el triunfo de Pullaro fue tan contundente que no hay margen de cuestionamientos interno para su lugar de nuevo líder de una oposición que está a las puertas de llegar a la Casa Gris. Esa posibilidad lo pone también de cara a hacer historia: sería el primer gobernador radical después de 60 años, algo que se ocupó de resaltar el titular de la UCR santafesina, Felipe Michlig. En 1963 quien asumió ese lugar fue Aldo Tessio.

 

 

 

 

 

Para Marcelo Lewandowski la sensación es ambigua. O acaso más amarga que dulce. Por un lado ganó con comodidad la interna del PJ, en la que compitió con Marcos Cleri, Eduardo Toniolli y Leandro Busatto. Pero su aspiración era ser el prencadidato individualmente más votado y que la diferencia entre frentes rondara los 12 puntos, un porcentaje que los responsables de su campaña consideraban remontable. Estaba tercero detrás de Pullaro y Losada y la ventaja superaba los 30 puntos.

 

 

 

 

 

 

 

CAROLINA LOSADA ELECCIONES GOBERNADOR MAXIMILIANO PULLARO PASO santa fe
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso