Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales

Pullaro confirmó que firmará el Pacto de Mayo: “Creemos en el diálogo”

El gobernador planteó incorporar a los 10 puntos presentados por el Presidente, el fortalecimiento del sector productivo y el financiamiento educativo.

Agrandar imagen Pullaro con el ministro Francos.
Pullaro con el ministro Francos.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, confirmó su presencia al Pacto de Mayo, convocado por el Presidente Javier Milei para el 25 de este mes en la ciudad de Córdoba. “Tenemos que aprender a escucharnos pero fundamentalmente a escuchar la posición del otro, algo que se ha perdido en nuestro país”, remarcó este miércoles el mandatario.

En diálogo con la prensa, Pullaro sostuvo: “El diálogo siempre es importante en la República Argentina, creemos que debemos sentarnos y aprender a escucharnos, pero fundamentalmente aprender a escuchar la posición del otro, que es algo que se ha perdido en nuestro país”.

El gobernador santafesino se posicionó así respecto a la propuesta que realizó Milei en el Congreso el 1 de marzo.

Ese día, en la apertura de sesiones ordinarias, el jefe de Estado convocó a los 23 gobernadores y al jefe de gobierno porteño a suscribir un decálogo de propuestas, centrado en el equilibrio fiscal, la desregulación de la economía y la flexibilización laboral.

Pullaro planteó coincidencias, pero también diferencias, con esta agenda. "Respecto a los diez puntos que plantea el presidente Milei, queremos agregar algunos como el fortalecimiento y el robustecimiento del sistema productivo de Argentina porque para nosotros se sale adelante con producción. También queremos agregar el financiamiento del sistema educativo argentino porque vamos a salir si tenemos mejor educación, mayor calidad educativa, y para eso es importante el financiamiento desde Nación”, expresó.

 

Interrogantes sobre el Pacto de Mayo

Sin embargo, en los últimos días el evento pautado en el Palacio de Justicia de la ciudad de Córdoba entró en una zona de incertidumbre.

Es que la negociación de la ley Bases y el paquete fiscal se empantanó en el Senado. El gobierno nacional pretendía llegar con ambas normas aprobadas antes de la firma del documento.

Es por eso que este martes en la inauguración del busto de Carlos Saúl Menem en Casa Rosada Milei reconoció que el pacto podría demorarse. "Si no es en mayo, será en junio o será en julio. Pero las reformas estructurales tarde o temprano las vamos a hacer", dijo Milei a C5N.

En ese caso, el evento en la provincia mediterránea podría reconvertise en un acto del presidente con los gobernadores y actores políticos y sociales que acompañan en términos generales el rumbo del gobierno, que sigue conservando niveles de apoyo cercanos al 50%.

Allí Milei podría escenificar una de sus principales consignas: los partidarios del cambio versus "la casta".

 

Fuente: diario Uno

DECÁLOGO DE PROPUESTAS PACTO DE MAYO MAXIMILIANO PULLARO FINANCIAMIENTO EDUCATIVO

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso