Este domingo 15 de mayo, la localidad de Pujato Norte celebró su primera fiesta patronal “San Isidro Labrador” protector de los campos, las cosechas y los animales. La misma contó con una gran cantidad de vecinos de la zona y de Esperanza que llegaron hasta el predio donado por la familia de Abel Weiner y que está ubicado detrás de la comuna y en el mismo se construirá la capilla.
El acto contó con la participación de Monseñor José María Arancedo, Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, que sugirió el nombre del Santo Patrono. A las 16, se bendijo la figura de San Isidro Labrador y posteriormente se realizó una procesión alrededor del predio donado. Se leyó la lectura de la designación de San Isidro Labrador como santo Patrono de Pujato Norte y finalmente se celebró la misa que fue presidida por el Arzobispo y concelebrada por el Cngo. Héctor Rucci, y por el Párroco de la Basílica “Natividad de la Santísima Virgen” Pbro. Luis Brizzio.
En la misma Monseñor Arancedo remarcó la importancia del acontecimiento, que según sus propias palabras, "fue un hecho de importancia en la historia de Dios".