Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales

Pueblos y ciudades del norte santafesino reclamaron por el estado de la ruta nacional 11

Cientos de vecinos que viven a la vera del corredor internacional salieron a la calle para un “abrazo simbólico” que se extendió desde Recreo hasta Avellaneda.

Agrandar imagen
Crédito: Gentileza El Litoral

A lo largo de los 328 km que separan las ciudades de Santa Fe y Avellaneda, vecinos de pueblos y ciudades que se encuentran a la vera de la Ruta Nacional Nº 11 salieron este sábado en horas de la siesta, a protestar por el deplorable estado en el que se encuentra el asfalto de una de las vías de comunicación más importante del centro norte del país.

Baches que son peligrosos cráteres, falta de señalización y demarcación horizontal, banquinas en desnivel y llenas de malezas, falta absoluta de iluminación, cruces peligrosos; es decir, un estado de absoluto abandono, es lo que los ciudadanos del centro norte santafesino que conviven con el corredor internacional vienen denunciando desde hace años.

Fue por esos motivos y por iniciativa de particulares, que se gestó este “abrazo simbólico” bajo el nombre de “Unidos por la Ruta 11” que se materializó este sábado 11 de mayo, de 13 a 14.30, en los distintos centros urbanos que habitan la ruta del Mercosur.

Desde el más pequeño al más grande, pueblos y ciudades dijeron “presente” con sus carteles que enfáticamente señalan: “Queremos transitar seguros”.

Comenzando por Recreo y Gobernador Candioti, pasando por Nelson, Llambí Campbell, Emilia y Videla, hasta llegar a la ciudad de San Justo, donde se originó la consigna, todos se sumaron para hacer visible el reclamo por una ruta 11 más segura para miles y miles de personas que diariamente recorren la traza para ir a sus trabajos, estudiar, visitar a familiares o ir al médico, por ejemplo.

Siguiendo para el norte, hubo manifestaciones en Marcelino Escalada, Colonia Silva, Gobernador Crespo, Calchaquí y Vera. Y luego continúa en Malabrigo, Reconquista y Avellaneda, entre las más representativas.

El tránsito no fue interrumpido, sino que la medida consistía en hacer visible la protesta sin perjudicar a quienes transitan la arteria vial. Para el evento fueron convocadas las autoridades de cada localidad, que serán las encargadas de llevar las firmas a Santa Fe, pero también a Buenos Aires, que es de donde deben partir las respuestas.

Nuevo director

El evento “Unidos por la Ruta 11” coincide con la reciente designación como director del Distrito Nº 7 de Vialidad Nacional con sede en Santa Fe, de Javier Picinato, exintendente de Elortondo, quien a su vez mantiene una cercana relación con la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro y su ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.

Fuente El Litoral -

DESTROZADA RUTA 11 PROTESTA VECINOS
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso