Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales

Protesta tambera frente a Sancor

Se trató, tal como se había anticipado, de una protesta pacífica que reunió a más de medio centenar de productores de la región, quienes intentaron dejar en claro la compleja situación en la que se encuentran. Gustavo Colombero anticipó que, de no tener respuestas, a fin de mes podría haber nuevas medidas.

 

No se pudo repetir la cantidad de autoconvocados que la pasada semana compartieron una multitudinaria asamblea en Nuevo Torino pero el mensaje fue transmitido: los productores tamberos no aceptarán una baja en los pagos de leche que entregan. La idea de reunirse de forma tranquila, sin bloqueos frente a la casa central de una de las empresas lácteas más importantes del país fue logrado cuando productores de la región se hicieron presentes en el estacionamiento de SanCor.

 

 

 

Daniel Ollero, titular de la federación Agraria en el Departamento Castellanos, fue uno de los voceros del encuentro, señalando que “el motivo es seguir el mandato de la assamblea de Nuevo Torino para llevar a cabo esta medida simbólica, para realizar una demostración de que el tambero está de pie ante rumores de baja, lo que es algo histórico porque siempre luchamos una vez que las medidas se aplicaron y esta vez quisimos pegar el grito antes de que pase”.

 

“Me parece que producción y empresarios deberíamos estar en esta protesta de la mano y haciendo una campaña de esclarecimiento” para que la comunidad comprenda las variantes que existen entre lo que se les paga a los tamberos y los precios que se pagan en la góndola.

 

“Desde la producción primaria, el panorama es gris porque estamos trabajando con márgenes escasos de rentabilidad e incluso en varios casos con una situación nula o de pérdida”, agregó.

 

Otro de los dirigentes presentes en la ciudad, Gustavo Colombero, Presidente de la Federación Centro Tamberos de la provincia, anticipó que harán las presentaciones necesarias para elevar mediante nota los reclamos ante las autoridades nacionales del área pero si no hay respuesta, a fin de mes podría haber novedades acerca de posibles medidas más rígidas ya que “el productor lechero está complicado”.

 

Al respecto graficó que “el año pasado, centavos más o menos, el productor estaba ganando lo mismo que hoy pero los insumos y elementos necesarios para la producción láctea, estaban a mitad de precio”.

 

Finalmente reiteró que “buscamos dos cosas: un precio razonable para que sea rentable la actividad y una serie de reglas claras para pensar y proyectar a futuro”.

 

 

 

 

 

Fuente sunchaleshoy.com.ar

 

 

 

 

CAMPO PROTESTA SUNCHALES TAMBEROS
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso