La localidad tuvo un crecimiento significativo de casos en los últimos 7 días. Pasó de 133 a 162 contagios. Desde el área de salud local, se precisó además que hay 28 casos activos.
(El Santafesino) - La Comuna de Progreso informó hoy que con motivo del crecimiento de casos de COVID-19 que afectan a numerosos vecinos de la localidad y registrados en un corto período de tiempo; se establece a través de los Decretos Nº 0006/2.021 y 0115/2.021 del Poder Ejecutivo, tomar medidas respecto a la circulación de personas, horarios y modalidades de funcionamiento de locales gastronómicos, instituciones religiosas y culturales, como así también en lo atinente a realización de actividades deportivas y reuniones familiares. Asimismo se establece multas para quienes infrinjan lo dispuesto.
La Ordenanza Nº 16/2.020 faculta al Presidente Comunal, Julio César Muller, a dictar las Resoluciones que estime necesarias en los temas referentes a la pandemia de coronavirus COVID- 19.
Por todo ello: el presidente de la comisión comunal de Progreso resuelve:
ARTICULO 1º- Restringir la circulación de lunes a jueves desde las 23 horas, y los días viernes, sábados y domingos desde las 24 horas, en ambos casos hasta las 6 de la mañana.
ARTICULO 2°- Adecuar a dicho límite horario las actividades de los locales gastronómicos (bares, comedores, heladerias, etc.), que deberán cerrar sus puertas en los horarios señalados.
ARTICULO 3°- Establecer que las actividades deportivas sólo podrán realizarse hasta las 21.30 horas.
ARTICULO 4°- Disponer que las reuniones familiares o afectivas tendrán un límite de diez (10) personas.
ARTICULO 5°- Las instituciones religiosas y culturales deberán limitar su concurrencia al espacio disponible de cada establecimiento, debiendo garantizar una distancia mínima de dos (2) metros entre cada asistente.
ARTICULO 6°- Los horarios establecidos en los artículos precedentes entraran en vigencia a partir de la hora cero del día domingo 21 de marzo de 2.021 por el término de catorce días corridos.
ARTÍCULO 7º- Fijar multas de entre 100 U.F.a 500 U.F. para quienes infrinjan lo dispuesto por la presente.
Cabe consignar que Progreso tuvo un crecimiento significativo de casos en los últimos 7 días. Según el parte oficial del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, pasó de 133 el viernes 12, a 162 contagios ayer, cuando se confirmó 1 caso más. Esto es, 29 positivos en 7 días. Desde el área de salud local, se precisó además que hay 28 casos activos.