Desconocidos arrojaron, esta madrugada, una botella con cemento y una leyenda que decía “Dios es grande. Esto es una advertencia”, en la sede del club Macabi de nuestra ciudad, ubicado en Junín al 2200.
Horacio Roitman, presidente de la DAIA Santa Fe, contó que “durante la madrugada tiraron una botella de cemento con lo que rompieron un vidrio y venía con un cartel diciendo que era una advertencia y leyendas con referencias a lo que dicen terroristas en Medio Oriente”.
En ese sentido remarcó que el papel decía “Dios es grande, con leyenda en castellano y en idioma extranjero, más precisamente el que utilizan los terroristas, es decir en árabe”.
“Sabemos reconocer cuando son bromas de mal gusto o esto que es más preocupante porque es un cartel impreso, no está hecho por inexpertos y nos preocupa porque es la primera vez que en Santa Fe sucede algo así”, manifestó Roitman.
En ese sentido indicó que “tuvimos algunas advertencias respecto de gente rara que estaba en la ciudad pero más que eso no teníamos indicios” y agregó para finalizar que el Ministerio de Seguridad “se han comprometido a reforzar la custodia en todos los edificios y a la gente de la comunidad”.
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, expresó su preocupación por lo ocurrido y adelantó “vamos a tener una reunión para analizar la situación y extremar las medidas de prevención para evitar cualquier tipo de sucesos, de este tipo o peores porque no tenemos que desestimar amenazas de ningún tipo.