Ante la grave situación que viven los productores del Departamento, las entidades que los nuclean trabajan para buscar soluciones que ayuden a paliar la crisis. En ese marco, buscan líneas crediticias que les den un respiro al ahogo financiero que deben enfrentar.
En ese marco, durante la mañana de este lunes integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Las Colonias se reunió con los gerentes de las entidades bancarias de la ciudad de Esperanza para mostrar la realidad de las pérdidas del Departamento y la Provincia.
Según se informó desde la Sociedad Rural, en ese contexto se pidió un urgente trabajo de las entidades crediticias para resolver el problema del corto plazo, cheques y tarjetas con vencimiento durante mayo y junio de 2016.
Además, en base a las pérdidas estimadas en tambos, agricultura y ganadería cercanas a los 2.700 millones de dólares en la provincia,se planteó que a mediano plazo se deberá elaborar un plan de atención crediticia con períodos de gracia y tasas razonables a la producción.
En función de lo anterior, y ante la urgencia de su resolución, la entidad rural aconseja a los productores que cumplimenten en forma inmediata el trámite de certificado de desastre ante su comuna o municipio, y se acerquen a su entidad bancaria para plantear su situación financiera para darle agilidad.