Funcionarios de Protección Civil admiten que la situación es compleja por las precipitaciones y el caudal hídrico que ingresa desde Santiago del Estero.
La situación en las localidades del norte de la provincia es preocupante debido a la gran cantidad de lluvias que tienen lugar hace varias semanas. Debido a los niveles de lluvia que han caído, el panorama se complejiza además de la acumulación de agua que comienza a ingresar a los distintos campos.
“En El Nochero estamos con una contención muy grande con la colocación de unas 7 mil bolsas de arena”, sostuvo Daniel Chersich, coordinador de Defensa Civil Zona Norte.
Mientras tanto se espera una mayor masa de agua que ingresaría por el noroeste provincial.
Asimismo, Cañada Ombu debieron cortar la ruta N° 13 para descomprimir el agua que ingresa de este a oeste. “Se dan muchas precipitaciones, sobresaturación de napas, de canales. Además, aguas abajo en los arroyos crecen y debimos evacuar gente”, agregó Chersich.
En líneas generales la población no sufrió mayores complicaciones en tanto que desde la provincia se brinda asistencia.
Este martes 1 de enero Protección Civil de la Provincia de Santa Fe comenzó a atender a pobladores aislados con la entrega de bolsones de alimentos y medicamentos preventivos. Las operaciones con el helicóptero se realizaron en el distrito El Nochero donde tenían previsto realizar cinco vuelos para entregar 110 bolsones a diferentes familias.
Fuente LT10 Digital y Santa Fe Emergencias -