Se realizó días pasados la licitación pública para la compra de los conductos y el inicio de obra del Gasoducto Regional o también denominado "gasoducto lechero industrial" que abastecerá desde el caño madre del GNEA con energía a Esperanza, Rafaela y Sunchales.
Del acto participó el Senador Provincial Rubén Pirola (Las Colonias) junto al Diputado Nacional Omar Perotti, el Secretario de Transporte de la Nación Alejandro Ramos, el senador por Castellanos Alcides Calvo, los intendentes de Sunchales Ezequiel Bolatti y de Rafaela Luis Castellano y los presidentes comunales de Pilar Diego Vargas, de Felicia Félix Stetler y de Nuevo Torino Juan Carlos Imsteyf, entre otras autoridades.
"Es la energía que iguala oportunidades para nuestras comunidades del interior y repotencia a ciudades como Esperanza, celebramos estos pasos que consolidan a nuestra región" dijo Pirola al participar de este importante acto de inicio del proceso administrativo de obra.
Destacó el compromiso con la región del Diputado Nacional Omar Perotti y del Secretario Alejandro Ramos por gestionar e incorporar a Pilar, Nuevo Torino y Felicia como localidades beneficiadas con las obras y junto a los jefes comunales de esas poblaciones ratificó el compromiso para continuar las gestiones e incorporar a Sarmiento, Grutly, Cavour, Providencia, Santo Domingo y Progreso.
El ducto destinado a nuestra zona tomará el combustible desde el ramal troncal a la altura de Recreo y seguirá la traza de la ruta 70 para luego continuar por la Ruta Nacional 34 hasta Sunchales.
LA LICITACIÓN
Con un presupuesto oficial de 194.822.100 pesos, las tres empresas que presentaron ofertas fueron: Royo S.A. (U$S 21.049.893,24), Siat (U$S 21.088.527,36) y Siderca (oferta parcial por U$S 3.164.109,96).