Para el legislador santafesino “si los jubilados cobrarán el 82% móvil no sería necesario esta operatoria que tiene muchos déficits. Además de su total desactualización, hay que sumar las listas de espera que existen en los centros de jubilados donde hay miles de rosarinos y rosarinas esperando poder acceder a un bolsón del tipo A que es al cual nos referimos”.
El referente del partido GEN esta trabajando en un proyecto que establezca la actualización de los bolsones del mismo modo que se actualiza el haber jubilatorio. En este sentido, Peralta sostuvo “con este criterio, en el último año se habría aumentado el valor en un 31% y no en un 8% anual como se ha hecho hasta ahora”.
“El gobierno no acepta una realidad muy difícil para los jubilados y pensionados. A la situación que afrontan la mayoría de ellos que cobran $1880 por mes, se agrega la perdida de valor de los bolsones y en Rosario hay que sumar el vaciamiento del PAMI con lo cual se los perjudica en sus derechos más básicos”, completó el Diputado.
Por último, Peralta señaló que “ir a esperar todos los meses un bolsón de $86 es indigno y no hay justificación para ese menoscabo. Por esa razón volvemos a poner sobre la mesa esta situación de injusticia social a la espera de que el ejecutivo nacional deje de negar una realidad evidente”.