Pasadas las elecciones generales del domingo 22 de octubre, el Partido Demócrata Progresista ha ganado Comunas en el territorio provincial, sumando al esquema del Frente Progresista Cívico y Social en Santa Fe. Estamos hablando de las Comunas de Serodino, con Juan Pío Drovetta, en el departamento Iriondo; Carreras, con Armando De Nenne; Cañada del Ucle, con Orlando Pruzzo, en el departamento General López; Elisa, con Abel Saluzzo, en el departamento Las Colonias y Angélica, con Juan Antonio “Tino” Muñoz, en el departamento Castellanos. También Lisandro Zeno accedió a una banca en el Honorable Concejo Municipal de Rosario y se sumará al bloque del PDP, junto a Aldo Pedro Poy.
Los candidatos Demócratas Progresistas encabezaron 55 listas con un gran desempeño y, en la totalidad, participaron en 120 listas.
El Partido Demócrata Progresista gobernará desde el 10 de diciembre de este año en Miguel Torres, Chapuy, Cañada del Ucle, Carreras, Serodino, Barrancas, Uranga, Elisa, Jacinto L. Arauz, Empalme San Carlos, Las Tunas, Angélica, San Eugenio y Campo Andino. Se suma un Concejal en Rosario y se mantienen las bancas hasta 2019 en Villa Ocampo, Rosario y Rafaela. Se cuenta además con la participación en listas que han ganado y en minorías comunales.
“La elección se ha nacionalizado, se puntualizó en la grieta. Todas las elecciones son distintas, leí un título en un diario que decía que a partir de ahora el Gobierno Nacional comienza a competir con sí mismo y me pareció un concepto interesante. En las elecciones de Diputados Nacionales, respecto a las PASO, nuestro candidato Luis Contigiani mejoró muchísimo el resultado. A nivel comu nal y municipal, la mayoría de Comunas fueron ganadas por el FPCyS. Estoy convencido de la importancia de nuestra participación en las elecciones, más allá de los resultados y yo valoro profundamente que lleven adelante las banderas de nuestro querido Partido”, dijo el Secretario General de la Junta Ejecutiva Provincial y Diputado del PDP, Gabriel Real.