Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales

Operativo Semana Santa: Provincia detectó múltiples infracciones de pesqueros en la víspera del fin de semana largo

Se realizaron operativos de manera articulada entre el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía Ambiental de la provincia de Córdoba.

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Dirección General de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros, encabezó esta semana operativos en los que se secuestraron dorados, bagres y surubíes. Las intervenciones se llevaron a cabo desde el inicio de semana y fueron articuladas con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía Ambiental de Córdoba, que depende del Ministerio de Ambiente y Economía Circular de esa provincia.

Durante la primera jornada se realizaron controles, en simultáneo, sobre la Ruta Nacional Nº 19, en las localidades de Josefina (provincia de Santa Fe) y San Francisco (provincia de Córdoba), así como en la Ruta Nacional N°8, en las localidades de Maggiolo (Santa Fe) y Arias (Córdoba). A partir de esto, labraron actas de infracción conforme a la Ley N° 12.212 y normativas complementarias.

Estas irregularidades estaban relacionadas con el transporte de productos pesqueros sin la debida licencia habilitante, así como la falta de guía de transporte. Además, se detectaron especies prohibidas, como el dorado (Salminus brasiliensis), según lo estipulado en la Ley Provincial N° 12.722.

En este sentido, el ministro de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe, Enrique Estévez, destacó que “la protección y conservación de la biodiversidad es una de nuestras prioridades de gestión. Celebramos el trabajo conjunto que llevamos adelante junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía Ambiental de Córdoba. Cuidar nuestros recursos naturales es una responsabilidad de todos, nadie está exento a las normativas”.

Posteriormente las intervenciones se realizaron en el límite con la provincia de Córdoba. Se llevaron a cabo las tareas de control de transporte de pescado, en las que se registraron furgones y camiones térmicos, utilitarios y camionetas, hallando como resultado dos infracciones a la ley pesquera. Se trataba de vehículos particulares y provenían de las localidades costeras donde habían realizado actividades turísticas. Se labraron las actas correspondientes y secuestro de especies diversas en la que se destacan surubíes, dorados y bagres.

PESCADO secuestro policia seguridad vial
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso