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Regionales

Once años de peaje en la zona

Hoy se cumplen once años que un sistema de peaje administrado por la unión de municipios y comunas del centro de la provincia tiene a su cargo el mantenimiento y los servicios de emergencia en las rutas provinciales 6 y 70.

 

 

 

El proyecto de ley se creó en tiempos de convertibilidad económica y privatizaciones, cuando los jefes comunales de la zona decidieron impulsar su propio sistema para evitar el desembarco de empresas privadas.

 

 

 

El 9 de agosto del 2000 se emitió el primer ticket y hasta nuestros días autoridades y empleados vivieron las más variadas historias: obras prometidas, subsidios cruzados, deudas, conflictos gremiales, contratos difíciles de cumplir, inundaciones, renegociaciones, nuevos puentes y obras menores.

 

 

 

En el comienzo los propios intendentes ocupaban los cargos de conducción de la Unidad Ejecutora pero el desgaste que implicó no poder cumplir con obras terminó quitando protagonismo hasta nuestros días donde casi ni se habla de las autoridades.

 

 

 

El sistema permite hoy brindarle una oportunidad laboral a 64 personas que prestan servicios administrativos, asistencia mecánica, cobro de peaje y supervisores. La cantidad de agentes disminuyó ante la salida voluntaria de algunos de ellos.

 

 

 

TRANSITO

 

 

 

La estación de peaje ubicada en Esperanza registra el paso promedio de 5.000 vehículos, seguida en recaudación por la barrera ubicada en Nuevo Torino con 3.500 tickets y la ubicada en Franck con 3.200 cortes diarios.

 

 

 

Si todos fueran automóviles, los 11.700 tickets otorgarían una recaudación diaria de $ 20.000 pero la cifra es superada a diario ya que las tarifas por camiones, colectivos y camionetas es superior al $ 1,75 que abona la categoría uno.

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