Unos treinta vecinos de Nuevo Torino interrumpieron esta mañana el tránsito en la Ruta Provincial 10 sentido a Pilar para reclamar atención de las autoridades y la posibilidad de ordenar y mejorar el drenaje del agua que llega desde los campos.
Se manifestaron sobre la carpeta asfáltica, unos 400 metros al sur de la rotonda central de la localidad, como lo hicieron por algunas horas en la tarde de ayer.
La situación en la región es crítica por la cantidad de agua acumulada y los manifestantes reclamaban la apertura de una alcantarilla para que el agua drene con mayor intensidad hacia el este de la ruta 10.
Las autoridades comunales y provinciales que tomaron contacto con los vecinos lograron llegar a un acuerdo y la protesta fue levantada de inmediato en las primeras horas de la tarde.
El acuerdo compromete a Vialidad Provincial a realizar mañana un corte de la ruta provincial 10, unos 400 metros al sur de la rotonda de ruta 70, para abrir una nueva alcantarilla.
Esos trabajos que se extenderán por algunos días obligarán al corte total de la ruta 10 entre Nuevo Torino y Pilar, a partir de mañana.
Foto referencial Google Street View