El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, presidió esta mañana la inauguración de un puesto de la Policía de Seguridad Vial en el cruce de las rutas nacional 11 y provincial 70, en la ciudad de Recreo.
La actividad se realizó en la nueva dependencia, y junto al ministro estuvieron presentes el intendente de la ciudad de Recreo, Mario Formento; el secretario de Control de Seguridad, Miguel Picca; el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mariano Cuvertino; el jefe de la Unidad Regional 1, departamento La Capital, Omar Odriozola; y el coordinador de la Región 3, Nodo Santa Fe, Carlos Suárez.
Con este destacamento, la Policía de Seguridad Vial, dependiente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dispondrá de un lugar permanente para patrullaje y control. El mismo consiste en dos pequeñas oficinas y una dependencia anexa para alojamiento del personal.
MÁS CONTROL EN LAS RUTAS
El ministro Lamberto indicó que “esto forma parte de una política que viene llevando adelante el Ministerio de Seguridad, a través de la Agencia de Seguridad Vial, donde el objetivo central es el control en las rutas y en particular en aquellos puntos estratégicos que vinculan las distintas ciudades y regiones de nuestra provincia”.
Por otra parte, Lamberto explicó que el destacamento “va a tener operativamente una parte administrativa, y a su vez, una presencia de 10 efectivos policiales y cinco patrulleros en total”, lo que para la región representa “una buena presencia porque tenemos la circunvalación oeste, la ruta que conduce a la ciudad de Esperanza y también la ruta 11”.
Así también, el ministro destacó que esto “forma parte de un plan, donde hace 15 días aproximadamente inauguramos el destacamento en el Túnel Subfluvial, y la semana próxima seguramente estaremos poniendo en funciones al puesto ubicado en las rutas A012 y 9, en la región sur de la provincia”.
[gallery link="file" columns="2"]
PUESTOS EN LUGARES ESTRATÉGICOS
La APSV viene llevando a cabo un trabajo de fortalecimiento de la Policía de Seguridad Vial que tiene como objetivo reforzar la presencia y los controles en los accesos a las dos grandes áreas metropolitanas de la provincia (Santa Fe y Rosario). En este contexto, un paso importante es la instalación de puestos situados en lugares estratégicos.
Las tareas que desarrollará la Policía de Seguridad Vial están vinculadas con todo aquello relativo al tránsito y la seguridad vial, según lo establecido en las leyes Nº 13.133 y 13.169, y que refieren al ordenamiento legal de la provincia en materia de tránsito y seguridad.
Los mismos, por su condición de policías, podrán actuar en materia de delitos comunes en situación de flagrancia en caso de que sea necesario.
Cabe destacar que la misión de la Policía de Seguridad Vial es velar por la integridad física de las personas que circulan en las rutas y caminos que atraviesan el territorio en esa zona de la provincia.