A medida que pasa el tiempo crecen los interrogantes respecto a la suerte que han corrido dos personas que viven en el departamento las Colonias. Una compartía la casa con su madre y sus hermanos en barrio la orilla de nuestra ciudad y salió de su hogar en bicicleta el sábado 22 de enero para nunca más volver. La otra es oriunda de San Agustín, tiene varios hijos y el caso no había trascendido hasta que el último jueves edición Uno entrevistó al máximo responsable de la Jefatura Departamental, comisario mayor Julio Yossen.
“Es un misterio, trabajamos para saber qué ha ocurrido, pero a pesar de los esfuerzos no surgieron pistas serias, parece que se los tragó la tierra”, dijo el jefe policial.
¿OSCURA TRAMA?
Respecto a la localización de Gabriel Melcon en estas páginas hemos informado reiteradas veces, pero hay que decir que no surgieron avances en la búsqueda y las preguntas continúan superando ampliamente a las certezas. Todos los procedimientos dieron resultado negativo, incluidos los rastrillajes en la zona del río salado y la charla con los vecinos de la casa que compartía con su familia. Ni siquiera apareció la bicicleta en la que circulaba el día que salió con 200 pesos y “lo puesto”. De acuerdo
a su madre no tenía problemas con nadie y no apareció ningún indicio que marque lo contrario, pero sí varias hipótesis que son investigadas por efectivos de la URXI.
Esta semana, especialmente miércoles y jueves, recibimos numerosos llamados de vecinos que querían saber si eran verdad las versiones que circularon por distintos sectores de la ciudad y que apuntaban a un macabro hallazgo que podría estar relacionado con este caso. sorprendió la reiteración de las comunicaciones, pero cuando chequeamos la información desde la Jefatura Departamental negaron enfáticamente ese dato. “No hay nada, nosotros escuchamos los trascendidos, pero descarten algo de eso”, confió un alto oficial.
SIN NOVEDADES
Mario Schmidt hasta hace un par de meses disfrutaba de su familia en la localidad de San Agustín y por distintos motivos era frecuente encontrarlo en nuestra ciudad. Pero de repente todo cambió: su mujer denunció que desapareció y no hay pruebas que permitan avanzar en un determinado camino, ya que los interrogantes dominan el caso. Lo concreto es que los pequeños nenes piden por el padre y nadie puede arriesgar una respuesta concreta. “Es una localidad tranquila y llama la atención que nadie lo haya visto irse ni exista siquiera un rastro... Con el paso del tiempo su familia se fue a vivir a otro lado y estamos tratando de armar el rompecabezas pero no es sencillo, porque hay muchas cosas que hoy todavía no encuentran respuestas”, manifestó un integrante de la fuerza que forma parte de la pesquisa.
En situaciones de esta índole hay que manejarse con la mayor precaución posible, por eso evitamos contar más detalles que pudimos averiguar en el Juzgado que lleva adelante la causa, sólo adelantamos que una de las hipótesis está ligada a la participación de una organización de la capital provincial dedicada a cuestiones por fuera de la ley.
Además en tribunales sugieren que hay cosas que su familia sabe y por ahora calla. Los procedimientos policiales y algunas “puntas” surgidas en la investigación pueden “abrir” la causa, esto es a lo que apuestan los encargados de la pesquisa.
RECLAMOS
La madre de Melcon no descansa y se aferra a la fe en este tiempo donde las respuestas no aparecen. No pierde la esperanza de que su hijo aparezca y así el calvario llegue a su fin. “Espero novedades, pero nadie me dijo nada, no se sabe qué puede haberle sucedido, no le encuentro explicaciones porque es un chico que no nunca tuvo problemas ni salía de su casa”, contó esta semana Liliana en la redacción de edición Uno.
Intentamos contactar a los familiares de Schmidt, pero nadie quiso hablar y confirmamos que su mujer y los pequeños hijos se fueron a vivir a otra ciudad. De todas maneras un allegado al círculo íntimo del hombre desaparecido comentó que no le encuentran explicación al tema y aguardan novedades del trabajo policial. “No se puede entender que no haya ninguna pista o dato, que no lo hayan visto... Hay cosas que no cierran y no nos quedaremos de brazos cruzados para que se sepa dónde está Mario o qué pasó con él”, manifestó.
Desde la Unidad regional XI aseguran que se chequea cuanto indicio aparece en los dos casos, pero reconocen que son investigaciones complejas. Por eso pidieron ayuda a distintos organismos, como por ejemplo Gendarmería nacional, para intentar develar el misterio. ojalá puedan llegar hasta el final para tranquilidad de los familiares y también del resto de la comunidad que observa azorada el tema.
Publicado en Edición Uno - domingo 8 de mayo