Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales

Multitudinaria marcha en Santa Fe pidió justicia por Lucio Belfiori

 

Este sábado por la noche una importante cantidad de personas marchó hacia Casa de Gobierno para exigir justicia por el joven baleado, y mayor seguridad para todos los santafesinos. Después fueron al Hospital Cullen.

 

 

 

"Todos somos Lucio", "Fuerza Lucio", "Tu familia Churo te espera" y "Vamos Ninja", son algunas de las frases de los carteles protagonistas de la movilización para pedir justicia por el joven baleado en la costanera.

 

 

 

Desde las 20 del sábado los santafesinos, conmocionados por el caso de Lucio Belfiori, marcharon a Casa de Gobierno y luego hasta el Hospital José María Cullen para pedir que se haga justicia por el profesor de básquet de Regatas que lucha por su vida y exigir mayor seguridad en la ciudad de Santa Fe.

 

 

 

A las 20:45 también llegaron a la movilización un grupo de motoqueros que apoyan el pedido de Justicia por Lucio Belfiori y que piden seguridad para poder circular en tranquilos en motocicletas en la capital provincial. Además, se sumaron los cadetes de diferentes aplicaciones. "Los jóvenes también queremos trabajar y nos están cazando", indicaron en un cartel de la movilización.

 

 

 

Pasadas las 21, la multitud se comenzó a desconcentrar de la Plaza de Mayo y varias personas se trasladaron hacia el hospital Cullen, donde Lucio Belfiori está internado. El objetivo fue brindarle apoyo y fuerza para que el joven, que lucha por su vida, pueda salir adelante.

 

 

 

Los hechos

 

 

 

Luciano Belfiori recibió un disparo en la zona del cuello cuando dos motochorros los interceptaron para robarle la motocicleta.

 

 

 

Ocurrió promediando las 22hs en inmediaciones de las calle 7 Jefes y Chacabuco. Aparentemente, la víctima habría sido abordado por otros dos hombres a bordo de una moto que le dispararon para sustraerle su motocicleta y darse a la fuga.

 

 

 

Una unidad del 107 asistió al joven y lo trasladó al hospital José María Cullen donde fue examinado y diagnosticando con herida de arma de fuego en el cuello.

 

 

 

El joven atleta sigue delicado y continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital José María Cullen. El chico de 25 años fue intervenido quirúrgicamente en el luego de recibir el disparo en el cuello.

 

 

 

Desde el nosocomio confirmaron que sigue internado en el área de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y reposición de glóbulos rojos. Además, destacaron que aún es muy pronto para realizar pronósticos a largo plazo y solo resta esperar su evolución.

 

 

 

Fuente LT10 - Aire de Santa Fe - Foto IH.

 

 

 

https://www.esperanzadiaxdia.com.ar/la-region-deportiva-movilizada-por-lucio/

inseguridad JUSTICIA LUCIO BELFIORI marcha santa fe
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso